La recuperación de un canal evitará desbordes de agua en Arcadia

Política 20 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
En la tarde del martes el gobernador Juan Manzur junto a parte de su equipo visitaron Arcadia y dejó en claro que “en un momento complejo y difícil que vive el mundo (por la pandemia), aquí en el interior de Tucumán seguimos haciendo obras de infraestructura para cuidar a los vecinos”.
Manzur-en-Arcadia-29

La recuperación de un canal de 8.000 metros, un canal de desague alcantarillado de 40 metros y 2.000 metros de luminarias led forma parte de las obras que se están realizando en el último tiempo en la comuna de Arcadia (unos kilómetros antes de llegar a Concepción).

En ese sentido consideró “necesaria e importante” dicha obra para prevenir posibles inundaciones, destacó el trabajo del comunero y sobre todo del diputado nacional Pablo Yedlin (presente en el lugar) porque “con proyectos consigue el presupuesto para seguir adelante”.

2973ac0e-95c1-403a-b330-fc4dd7e3fe1a

“Son obras que intentan evitar el desborde del agua a causa de las fuertes tormentas de la época y con este canal a nuevo va a sumar porque soportara un caudal importante”, señaló Yedlin.

“Este ducto traerá solución a raíz de las abundantes lluvias  y es una realidad gracias al esfuerzo de la Provincia”, indicó el Delegado comunal Julio Maturana.

Manzur-en-Arcadia-09

En cuanto al doble alcantarillado del canal de desagüe y las nuevas luces “beneficiará a unas 600 familias del Barrio Hipotecario y otras barriadas contiguas.

A su turno, la titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse hizo hincapié en que estos trabajos traen “solución” a problemas de inundaciones de hace muchos años. “Es por eso el gobernador está tomando recaudos para una mejor calidad de vida de los vecinos”.

También estuvo en la comuna la legisladora Sandra Mendoza, quien destacó el esfuerzo del Ejecutivo para concretar beneficios para los vecinos.

Fuente: comunicación tucumán

Boletín de noticias