Elecciones en Bolivia: el triunfo de Luis Arce se festejó en Tucumán

El exministro de Economía y delfín de Evo Morales se impuso por amplio margen. Políticos tucumanos celebraron la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS). 248 ciudadanos bolivianos sufragaron en nuestra provincia.

Mundo 20 de octubre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
818x460_201020115001_44152

Este domingo, Luis Arce se impuso en primera vuelta en las elecciones en Bolivia y llevó nuevamente al gobierno al Movimiento al Socialismo (MAS) con el respaldo de Evo Morales, quien siguió los comicios desde la Buenos Aires y anunció que "tarde o temprano" regresará a su país tras la victoria de su exministro de Economía, que también se festejó en Tucumán.


En las mesas en Tucumán, sufragaron 248 ciudadanos bolivianos de 433 habilitados: el MAS se impuso con 182 votos contra los 18 del expresidente Carlos Mesa (Conciencia Ciudadana), mientras que PAN-BOL sumó 13 votos; FPV, 7; Creemos 7; ADN 1 y ninguno Libre 21 y Juntos. Además, se registraron 5 votos en blanco y 15 nulos.


"Hace un año, el MAS-IPSP ganó las elecciones generales con más de 10% de diferencia. Tuvieron que inventar un fraude y hacer un golpe de Estado para no reconocer su derrota. Las elecciones del domingo ratifican lo sucedido", arremetió Evo Morales esta mañana.

No faltaron los dirigentes tucumanos que celebraron el triunfo de Arce y reivindicaron a Evo Morales.

El diputado nacional Pablo Yedlin fue uno de los primeros en felicitar a Arce y celebrar el triunfo del MAS. Lo propio hizo su compañero de banca Mario Leito entre otros.



FUENTE: El Tucumano

Te puede interesar
2PFPREUDL5FT5AQ6TEOU47TNR4

Ola de violencia narco azota a Ecuador

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 09 de enero de 2024

En los últimos días, la situación en el país latinoamericano se precipitó y dejó al recientemente electo Presidente frente a una nueva crisis de seguridad.

74FZDJEWPVBJLN72YNEEM3OAWM

Papa Francisco: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 14 de enero de 2024

En declaraciones a la televisión italiana el sumo pontífice se expresó su intención de viajar el país después de junio próximo. El Presidente Milei lo había invitado oficialmente durante la ultima semana. Además, aseguró que por ahora no piensa en renunciar:” Mientras me sienta capaz de servir, sigo adelante”

Lo más visto