Elecciones en Bolivia: el triunfo de Luis Arce se festejó en Tucumán

Mundo 20 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
El exministro de Economía y delfín de Evo Morales se impuso por amplio margen. Políticos tucumanos celebraron la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS). 248 ciudadanos bolivianos sufragaron en nuestra provincia.
818x460_201020115001_44152

Este domingo, Luis Arce se impuso en primera vuelta en las elecciones en Bolivia y llevó nuevamente al gobierno al Movimiento al Socialismo (MAS) con el respaldo de Evo Morales, quien siguió los comicios desde la Buenos Aires y anunció que "tarde o temprano" regresará a su país tras la victoria de su exministro de Economía, que también se festejó en Tucumán.


En las mesas en Tucumán, sufragaron 248 ciudadanos bolivianos de 433 habilitados: el MAS se impuso con 182 votos contra los 18 del expresidente Carlos Mesa (Conciencia Ciudadana), mientras que PAN-BOL sumó 13 votos; FPV, 7; Creemos 7; ADN 1 y ninguno Libre 21 y Juntos. Además, se registraron 5 votos en blanco y 15 nulos.


"Hace un año, el MAS-IPSP ganó las elecciones generales con más de 10% de diferencia. Tuvieron que inventar un fraude y hacer un golpe de Estado para no reconocer su derrota. Las elecciones del domingo ratifican lo sucedido", arremetió Evo Morales esta mañana.

No faltaron los dirigentes tucumanos que celebraron el triunfo de Arce y reivindicaron a Evo Morales.

El diputado nacional Pablo Yedlin fue uno de los primeros en felicitar a Arce y celebrar el triunfo del MAS. Lo propio hizo su compañero de banca Mario Leito entre otros.



FUENTE: El Tucumano

Boletín de noticias