Huirapuca construye su parque de calistenia e iluminará un campo de entrenamiento

Locales 16 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
Desde el club buscan dotar al predio de espacios biosaludable al aire libre para la práctica deportiva en medio del parate de competencias por la pandemia. También salió a la venta un bono organizado por la Unión de Rugby de Tucuman para apoyar a los clubes con el sorteo de un Toyota 0 km.
huira

El club ubicado en el Parque de la Joven Argentina atraviesa un momento de reorganización financiera y económica por la falta de recursos y de ingresos por la pandemia.

El arq. Miguel López, Presidente del "Viento Rojo" dialogó con BLL y destacó el trabajo que vienen realizando desde la comision directiva para reinventarse; "por la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales y nosotros hicimos las gestiones para obtener el beneficio".

"Gracias a nuestro orden institucional obtuvimos un subsidio acreditado ya 400.000 pesos que fueron ocupados para la compra de nueva luminaria led para una de las canchas de entrenamiento y restan cien mil pesos que nos depositen para el pago de mano de obra".

"La construcción de este parque de calistenia lo realizamos con fondos propios del club y lo que pensamos obtener con la venta del bono contribución que es organizado por la Unión de Rugby".

"Además aprovecho para recordar que desde que se pararon las competencias en el mes de marzo, nosotros pusimos al club en condiciones para que nuestros jugadoras, jugadores y socios puedan utilizar las instalaciones para la práctica al aire libre, como runners, ciclismo y caminatas".

aea22901-10d9-48ef-a1e0-ee248ce1d53a
La calistenia es un deporte que está de moda y que mucha gente practica en exteriores como jardines, parques urbanos y lugares al aire libre.

Es una forma de entrenamiento que se destaca por trabajar menos la potencia y el esfuerzo y centrarse en los movimientos de grupos musculares mediante la repetición de movimientos usando el peso del cuerpo.

Está ganando peso en el mundo del fitness y la actividad física gracias a sus beneficios, (ayuda a definir el cuerpo, favorece la quema de grasas y la pérdida de peso, e intensifica la fuerza física), lo que unido a trabajos o ejercicios basados en el «street workout» o entrenamiento callejero promueve una forma de vida sana, al aire libre y con total libertad para el usuario.

Además, es una actividad física apta para todos los niveles de salud ya que se puede hacer de la mejor forma que se adapte a cada cuerpo y nivel de ejercicio.

Sin embargo, aunque la calistenia y el entrenamiento callejero se pueden practicar al aire libre son actividades diferentes ya que mientras la calistenia usa el propio peso corporal, el entrenamiento callejero consiste en cualquier clase de ejercicios (pesas, movimientos y repeticiones, etcétera) que se practiquen al aire libre.

Bono Contribución

Lopez aclaró que este bono contribución es organizado por la Unión de Rugby de Tucumán; "es una ayuda desde la institución todos los clubes. Nosotros queremos emplear el dinero recaudado para ampliar el gimnasio, construir las canchas de tenis entre otras obras".

EjrLdR2X0AA8lD_
La URT sorteará un auto para recaudar fondos para los clubes tucumanos. 

Boletín de noticias