Entregaron la tarjeta Alimentar en la localidad de Santa Ana

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, continúa su recorrido por los diferentes lugares adaptados para la distribución de la tarjeta Alimentar, que forma parte del Plan Argentina contra el hambre impulsado por el Gobierno Nacional.

Política14 de octubre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
yedlin-alimentar

En esta oportunidad, el escenario elegido fue el Centro de Día San Expedito de Villa Clodomiro Hileret, al sur de Río Chico, comuna de Santa Ana, donde los funcionarios fueron recibidos por el delegado local, Diego Reales.

Al respecto, Navarro manifestó: “En esta oportunidad de manera articulada con el Ministerio del Interior, y como nos encomendó nuestro gobernador Juan Manzur, continuamos con la entrega de tarjetas. Este es el segundo padrón del ANSES en base a la distribución de esta útil herramienta, que nos permite acompañar a la gente más necesitada, y hoy estamos aprovechando para compartir junto a ellos la jornada e informarles todo lo referido a la tarjeta Alimentar”.
A su turno, Reales destacó el orden y la eficacia con la que se está llevando adelante la entrega de las tarjetas, y agregó: “Resulta muy importante el trabajo conjunto de todo el Estado Provincial. Estamos muy contentos de poder distribuir hoy 133 tarjetas, que complementan las más de 800 que ya habíamos entregado, y esto sin dudas resultará de mucha ayuda para estas familias vulnerables”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 para quienes tengan dos o más hijos, y permite comprar todo tipo de alimentos.

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.