Manifestantes protestan contra la gestión de Alberto Fernandez

Política 12 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizó a través de las redes sociales a cientos de argentinos en distintos puntos del país. Hubo protestas en la capital tucumana, en la ciudad de Concepción y otras localidades del interior de la provincia.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.


En la ciudad de Concepción decenas de vehículos marcharon por las calles céntricas. 


Durante la semana varios referentes de la oposición también llamaron a participar. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, difundió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Boletín de noticias