Continúan las tareas para combatir el fuego en campos del departamento Alberdi

Policiales 03 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
Bomberos de la Policía, voluntarios y vecinos de la zona trabajan sin cesar para extinguir el fuego generado desde la Localidad de Yánima extendiéndose hasta el Cerro llamado "Kiko" en la localidad de Escaba. Autoridades del Ministerio de Seguridad presentes en la zona durante la mañana de este sábado.
INCENDIO 1

En la zona trabajan treinta (30) obreros, entre tractoristas y peones. "Tras un trabajo coordinado se logró controlar el incendio en una finca que tiene una extensión aproximada de 270 hectáreas donde se utilizaron nueve (9) tractores con cisternas de 2000, 4000; 6000 y 10000 lts., además de una turbina y una máquina excavadora" indicó una fuente consultada.

"Desde muy temprano del dia viernes se observaron los focos de incendio y ante el avance del fuego, junto al comisario Carlos Díaz, Jefe de bomberos de la Unidad Regional Sur y bomberos voluntarios de Alberdi comenzamos a trabajar para evitar el avance hacia la finca. Los incendios en otras partes del cerro continúan y junto a personal de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y con el vuelo de avionetas tanto del gobierno como privada se trabaja en la zona" señaló a BLL el Comisario Ppal. Daniel Robles, Jefe de la comisaría de Juan Bautista Alberdi.

"Gracias a Dios el fuego no alcanzó viviendas ni a la finca de citrus y se desconoce las causas que originaron los focos ígneos" detalló Robles.

BOMBEROS 5
INCENDIO 2

Dotaciones de bomberos, tanto de la Unidad Regional Sur como voluntarios de ciudad Alberdi continúan con las tareas que llevan más de 48 horas desde el inicio del siniestro.  

INCENDIO 3

El incendio forestal de grandes dimensiones se extiende hasta la zona de Escaba por el cerro denominado "Kiko", en una finca de citrus de la empresa Panamerica. "Tras varias horas de trabajo se procedió a extinguir los distintos focos de incendio esparcidos en un área de aproximadamente 5 hectáreas" detallaron autoridades presentes en la zona, entre ellos el Secretario de Seguridad Luis Ibañez.

Boletín de noticias