IFE 4: Cuándo se pagaría y quiénes ya no podrían cobrarlo?

El Gobierno analiza una cuarta entrega del beneficio, pero con algunos cambios.

Economía 24 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
92896w980h620c

El pago del bono extraordinario de $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) finalizó el lunes, pero se podría volver a renovar. El Gobierno analiza si habrá un cuarto IFE, cómo sería el pago y quiénes ya no serían beneficiarios. 

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, sostuvo en una entrevista con la agencia Télam que "antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo".

 Desde el organismo mencionaron que dos grandes grupos no cobrarían esta cuarta entrega: serían aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que comienzan a cobrar la jubilación, según informó FiloNews. 

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Raverta analizó diferentes alternativas sobre la continuidad de una ayuda, entre las que se planteó un ingreso básico acompañado de un empleo. 

"Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses en una entrevista con Télam.

 Mientras se termina de definir esa cuestión, la fecha tentativa para el comienzo del calendario de pagos sería el 13 de octubre, luego del próximo feriado nacional. El cronograma se completaría en noviembre. 

FUENTE: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto