El obispo Melitón Chávez contrajo coronavirus

Monseñor recibió la noticia ayer martes y se suma a un sacerdote y religiosas que dieron positivo días atrás. Su estado de salud es bueno encontrándose asintomático.

Covid-19 23 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
162a16d3-67f8-484a-b2a1-67db3987dfce

"Los seminaristas están viviendo con él en la casa del clero y evidentemente ellos también estarán contagiados. Su estado de salud es bueno, fue muy cuidadoso en todo y por eso creo transita la enfermedad asintomático" sostuvo el párroco Fabián Brito.

"No tenemos información como fue el nexo de su contagio" confirmó Brito en conferencia de prensa.

Monseñor Chávez destacó la tarea de los agentes sanitarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), quienes llegaron a él y a dos seminaristas que lo acompañan en la casa del obispado en la "Perla del Sur" el sábado pasado.

clero

“Todo el mundo está acá con covid, un sacerdote, religiosas y un obispo”, respondió monseñor Melitón Chávez, Obispo de la Diócesis de Concepción, confirmando que él mismo se contagió y por suerte se presentó en forma leve, asintomático. En conversación con Los Primeros, indicó que “desde que comenzó la cuarentena hemos sido muy estrictos en los cuidados y hace tres meses que está cerrado el obispado y la gente que trabaja, lo hace desde su casa para cuidarse”.

Monseñor Chávez precisó que no presentó síntomas de la enfermedad y su caso fue detectado por el hisopado que se hizo a contactos estrechos de un caso positivo. “Fueron casos asintomáticos por suerte, todos estamos manteniendo los cuidados que se recomiendan, para cuidar a los demás”, dijo el religioso.

Lo más visto