Se autorizaría en Santiago el uso del Ibuprofeno inhalatorio

Santiago del Estero se sumaría a las provincias donde se ha habilitado oficialmente el uso del Ibuprofeno de sodio inhalado para uso compasivo ampliado como tratamiento para pacientes con coronavirus Covid-19.

Covid-19 22 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
tmb1_861632_202009220122270000001

Hasta ahora, los ministerios de Salud de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y Salta aplican el ibuprofeno en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.

SOXCHMF3D5AM7IDM2SBGGUJ2PU

Se trata de una formulación farmacéutica a base de Ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable. Su acción terapéutica es antiinflamatoria y está destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares. Es un desarrollo conjunto entre científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) y Química Luar, laboratorio de especialidades medicinales con base en Córdoba hace más de 40 años.

Este Ibuprofeno no es el clásico que se compra en la farmacia sino que es una molécula especialmente diseñada para colocar en los nebulizadores.

Consultados virólogos y expertos médicos, expresaron que “las acciones que se han visto hasta ahora son efectivas para el caso de personas con inflamación en las vías respiratorias porque el ibuprofeno inhalado actúa justamente desinflamando la zona y haciendo posible que el oxígeno llegue”. También coincidieron en el hecho de que “no hay ninguna prueba de que este medicamento haga mal” por lo que “en última instancia, su uso es recomendable”.

FUENTE: El Liberal

Lo más visto