Fallecieron once personas con Covid-19 en las últimas horas en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 236 nuevos casos de coronavirus en la provincia, totalizando 11.711. Durante el reporte matutino de este domingo hoy, se habían informado 503 nuevos casos, por lo que al finalizar la jornada se registraron 739 infectados.

Covid-1920 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
1

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (121); Cruz Alta (44); Tafí Viejo (26); Yerba Buena (19); Burruyacú (8); Lules (5); Famaillá (4); Monteros (4); Leales (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Fallecimiento de once pacientes:

- Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 86 años con antecedentes de diabetes, internada en terapia intensiva del sector público cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 73 años con antecedentes de diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 73 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 72 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 70 años con antecedentes de hipotiroidismo, asma, tabaquismo y depresión, internada en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Lo más visto
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.