El Hospital de Concepción procesa los PCR de todo el sur

El gobernador Juan Manzur visitó este sábado el laboratorio de bacteriología del Hospital Regional de Concepción Doctor Miguel Belascuain, donde, desde hace una semana, se procesan los PCR de todo el sur de la provincia para detectar a personas con Covid-19. Además, recorrió el área de diagnóstico por imágenes.

Locales19 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
manzur-hospital-concepción-3

"Concepción es una de las ciudades centrales en el sur de la provincia para dar respuesta en la pandemia que vivimos. Desde la semana pasada, este hospital empezó a hacer los estudios para detectar pacientes positivos para coronavirus. Esto facilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario para identificar a aquellas personas que son portadoras del virus y luego seguir el protocolo sanitario”, destacó Manzur.

El resultado del diagnóstico por PCR, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, “puede estar entre cuatro a cinco horas”. Con la celeridad de los estudios “todos los hisopados que se hagan en el sur de la provincia serán procesados en el hospital de concepción”.

En esa línea, el Gobernador remarcó el avance en materia tecnológica que tuvo el centro sanitario en los últimos meses, con el refuerzo del área de diagnóstico por imágenes, fundamental en la atención de pacientes con Covid-19.

manzur-hospital-concepción-1

El hospital fue ganando capacidad de respuesta en el laboratorio y con toda un área crítica como es diagnóstico por imágenes, con equipos y la digitalización de todos los estudios que se hacen en ese sector”, dijo Manzur.
En ese sentido, el Gobierno de la Provincia equipó al hospital regional con “monitores, respiradores, bombas de succión, el aumento de las camas y su complejidad, equipos Helmet (se utilizan en personas con Covid-19 antes de pasar al respirador) y enviamos plasma para pacientes que estuvieron internados en este hospital”, enumeró la ministra de Salud.

manzur-hospital-concepción-4

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, valoró que “el hospital haya dado un salto en tecnología muy importante. Lo más novedoso que tenemos es poder hacer el análisis de coronavirus en Concepción, porque es mucho más rápido y no tenemos que ir a San Miguel de Tucumán”.

Por útimo, Manzur y la ministra de Salud remarcaron que “es un momento crítico para los tucumanos” e instaron a cumplir con las recomendaciones sanitarias. “La pandemia va a pasar, pero queremos que cuando pase no lamentemos de la muerte de un ser querido. Salud estará siempre trabajando, pero de los ciudadanos depende ayudarnos, acompañarnos y tener el menos daño posible”, dijo Chahla.

comunicacióntucumán

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.