Doble suicidio: Los informes periciales ayudan a esclarecer la muerte de una madre y su hijo en Alpachiri

El luctuoso hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la ruta 65, en el ingreso la localidad de Alpachiri, fue hallado el cuerpo sin vida de Ceferina Francisca Ortíz, de 48 años, que presentaba quemaduras que le habrían ocasionado la muerte. En un terreno baldío próximo a la propiedad encontraron ahorcado a su hijo: Ismael Benjamín Pereyra, (23).
Policiales31 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
thumbnail_IMG-20200831-WA0007

Durante la jornada de hoy lunes, 31 de agosto, se concretaron una serie de medidas en torno a la muerte de Ceferina Francisca Ortíz, de 48 años y de su hijo Ismael Benjamín Pereyra, (23). hecho ocurrido ayer domingo y conmocionó a la zona de Alpachiri. Por este hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, a cargo del doctor Miguel Varela. 

Según indicaron fuentes del MPF, la autopsia que se realizó sobre los cuerpos de las víctimas habría revelado que no se encontraron signos que evidencien la participación de terceros en las muertes de estas dos personas. De acuerdo a los datos de criminalística recabados y el informe que arrojó dicha autopsia no se registran lesiones de tipo traumática que obedezcan a un accionar violento que involucre a otras personas.

IMG-20200831-WA0009

Por otro lado, desde la fiscalía afirmaron que en el lugar del hecho se realizó la inspección ocular y se procedió a la toma de muestras que serán analizadas en el laboratorio. 

Voceros judiciales afirmaron que además de las muestras tomadas en el lugar, se procedió a la recolección de testimonios de vecinos y familiares de los fallecidos.

Te puede interesar
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
649475333_1506378921497665_3291295569824669372_n

Camioneta embistió a un caballo en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales08 de marzo de 2026
Un siniestro vial ocurrió en la Ruta 38, altura de Donato Álvarez, en la madrugada de este domingo, cuando una camioneta Chevrolet S10, embistió a un caballo que se encontraba sobre la ruta.
Lo más visto
730x473_260318092844_13995

Clasificación de ayuda enviada por Nación

Bajo la Lupa Noticias
Política18 de marzo de 2026
La actividad se realiza tras la llegada de camiones con mercadería y cuenta con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y el referente de La Libertad Avanza en la provincia, Lisandro Catalán.
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.