Doble suicidio: Los informes periciales ayudan a esclarecer la muerte de una madre y su hijo en Alpachiri

El luctuoso hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la ruta 65, en el ingreso la localidad de Alpachiri, fue hallado el cuerpo sin vida de Ceferina Francisca Ortíz, de 48 años, que presentaba quemaduras que le habrían ocasionado la muerte. En un terreno baldío próximo a la propiedad encontraron ahorcado a su hijo: Ismael Benjamín Pereyra, (23).

Policiales31 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
thumbnail_IMG-20200831-WA0007

Durante la jornada de hoy lunes, 31 de agosto, se concretaron una serie de medidas en torno a la muerte de Ceferina Francisca Ortíz, de 48 años y de su hijo Ismael Benjamín Pereyra, (23). hecho ocurrido ayer domingo y conmocionó a la zona de Alpachiri. Por este hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, a cargo del doctor Miguel Varela. 

Según indicaron fuentes del MPF, la autopsia que se realizó sobre los cuerpos de las víctimas habría revelado que no se encontraron signos que evidencien la participación de terceros en las muertes de estas dos personas. De acuerdo a los datos de criminalística recabados y el informe que arrojó dicha autopsia no se registran lesiones de tipo traumática que obedezcan a un accionar violento que involucre a otras personas.

IMG-20200831-WA0009

Por otro lado, desde la fiscalía afirmaron que en el lugar del hecho se realizó la inspección ocular y se procedió a la toma de muestras que serán analizadas en el laboratorio. 

Voceros judiciales afirmaron que además de las muestras tomadas en el lugar, se procedió a la recolección de testimonios de vecinos y familiares de los fallecidos.

Te puede interesar
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

251213130346_31482

Controles fronterizos permitieron incautar 370 kilos de hoja de coca

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de diciembre de 2025

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.