Feriantes protestaron en la plaza Independencia

Miembros de la Asociación Civil de Feriantes de Tucumán se congregaron en la capital tucumana para pedir a las autoridades una solución y así poder regresar a las actividades.

Tucumán27 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
feria

“Pedimos que se habiliten las ferias, que fue una de las primeras actividades en suspenderse. Llevamos 160 días inactivos. Queremos que, en la próxima resolución, nos tengan en cuenta. La situación no da para más. Lo que el feriante vende hoy, es para comer mañana”, pidió uno de los manifestantes en diálogo con el móvil de Los Primeros.

En este sentido, otro feriante explicó: “Pedimos que el COE nos reciba para que nos habiliten a trabajar. Somos, a nivel provincial, dos mil feriantes. Hay gente que depende de nuestro trabajo. No tenemos cómo sobrevivir. No se nos permite vender. Pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Nunca nos dieron una respuesta”.

Te puede interesar
chrome-capture-2026-01-16 (1)

Voraz incendio en un depósito de garrafas en Famaillá

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán16 de enero de 2026

Un incendio de gran magnitud se desató este viernes al mediodía en la ciudad de Famaillá y destruyó por completo un depósito que almacenaba unas 2.500 garrafas de gas. Las explosiones generaron daños en viviendas, vehículos y motos, y obligaron a un amplio despliegue de bomberos y fuerzas de emergencia.

730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
730x473_260119155535_82239

Tras un fuerte operativo policial, Felipe Sosa fue alojado en Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

900x600_la-gaceta-1121143-141450

El río socavó la RP 321 en Lules y obligó a evacuar familias

Bajo la Lupa Noticias
19 de enero de 2026

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.