Siete familias intentan posicionarse en terrenos del ingenio y espacio público municipal

Son personas de Concepción que no poseen viviendas y desde hace dos semanas solicitan a las autoridades una solución a sus reclamos. La policía local se encuentra en el lugar.
Locales27 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
USURPACION 2

"Necesitamos un lugar para vivir"; "este lugar está abandonado, con basura y alimañas"; "alguna autoridad debe ayudarnos y necesitamos que atiendan nuestra situación", estas son algunas de las frases que expresan los vecinos que se encuentran en la zona, decididos a luchar por un pequeño terreno que les permita contar con el techo propio. 

USURPACION 3

"Nos prometieron enviar maquinas desde la municipalidad y aun no vino nadie" indicaron los vecinos. 

USURPACION 1


Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.