
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El total de positivos desde que comenzó la pandemia llegó a los 1.366. También se produjeron en las últimas horas dos nuevos fallecimientos a causa del virus, por lo que son 17 las muertes en nuestra provincia.
Covid-1926 de agosto de 2020
Bajo la Lupa NoticiasLa cartera sanitaria informó el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 78 años que se encontraba internado en el hospital Centro de Salud cursando una infección aguda respiratoria grave y un cuadro de shock séptico; y un paciente de 81 años con antecedente de EPOC que se encontraba internado en un sanatorio privado.
Los nuevos casos en el reporte de la tarde corresponden a los siguientes departamentos: diez a Capital, dos a Río Chico (Aguilares), uno a Yerba Buena; uno a Tafí del Valle, uno a Cruz Alta y uno a Chicligasta (Concepción). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
El Ministerio de Salud Pública en su primer reporte del día había sumado 74 nuevos casos de Covid-19: Capital (51); Tafí Viejo (6); Yerba Buena (4); Cruz Alta (3); Monteros (3); Concepción (2); La Cocha (2); Burruyacu (1); Juan B. Alberdi (1); Leales (1).

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

En el marco de la investigación por el homicidio de Javier Ariel Sarmiento, de 50 años, personal policial concretó una serie de allanamientos en la zona de Huasa Rincón, donde se secuestraron armas blancas y otros elementos considerados clave para la causa.

El adolescente de 15 años había desaparecido mientras pescaba. Su cuerpo fue localizado este jueves durante un operativo aéreo y rescatado del río por personal policial, tras un amplio despliegue de fuerzas provinciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una Gilera Smash 110 cc perdió el control del rodado e impactó contra la calzada. La víctima fue identificada como Adrián Eduardo Albornoz y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.

El siniestro ocurrió durante la mañana de este viernes sobre una calzada mojada. Una conductora quedó atrapada dentro de su vehículo y debió ser rescatada por bomberos. Se investigan las causas del impacto.