
Por primera vez, practican una cirugía a una paciente con Covid-19
Bajo la Lupa Noticias
La mujer fue trasladada al hospital, donde se le realizaron todos los estudios complementarios preoperatorios. El quirófano fue montado con el operativo de bioseguridad correspondiente para la cirugía.
“Si la hernia hubiera avanzado, podría haber producido una lesión intestinal severa y la paciente habría corrido riesgo de vida. Por eso tuvimos que operarla sí o sí. Además era una operación de alto riesgo para el personal sanitario”, comentó el director del hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti.
El profesional dio detalles sobre el personal que trabajó en esta cirugía: “Intervinieron los doctores Pedro Bolea y Jorge Rodríguez, ambos cirujanos; los anestesistas Luis Jalis y Campos; las instrumentistas Noemí Corbalán y Fernanda Vildoza; y el camillero Hugo Medina. También trabajó la jefa de Instrumentistas Elsa Fernández”.
La paciente se encuentra en este momento en una sala común de aislamiento con buena evolución. “Hoy fui a verla y está bien. Respondió de la mejor manera en este pos operatorio. Quedará internada en el efector y cuando esté en condiciones de irse, irá a la Casa de Caná nuevamente para seguir en aislamiento hasta completar los días correspondientes”, agregó Cecanti.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar


Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Siniestro vial con tres vehículos involucrados en la traza vieja de la RN 38

Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo en una causa por homicidio agravado en Tucumán


