
"El hospital tiene las camas necesarias para la población", manifestó el Director Cecanti
Bajo la Lupa Noticias
En la oportunidad el Dr. Cecanti descartó la posibilidad de que esa institución pudiera colapsar ante la demanda de pacientes con coronavirus que se registra en la ciudad de Concepción y en el interior provincial. Según informó, actualmente el Hospital tiene siete pacientes positivos, tres en sala, –dos ya recuperados– y cuatro en terapia de cuidados intensivos; tres de ellos con buena evolución y una paciente con pronóstico reservado pero mejorando lentamente.
Sobre el recorrido Albarracín indicó que "nada mas importante que venir a la fuente y poder estar cara a cara y junto a quienes tienen esta responsabilidad loable y la gran tarea de llevar a cabo todo lo que es la atención, la planificación y la previsión de lo que pueda llegar a pasar" y añadió que estos encuentros permiten conocer y actuar para "tener la capacidad de responder a la demanda sanitaria de mucha gente que puede verse afectada en su salud".

Al ser consultado sobre la capacidad del hospital frente a posibles complicaciones el Dr. Cecanti explicó que "el hospital tiene las camas necesarias para la población" y detalló: "el área sur de la provincia necesita unas 16 camas de terapia intensiva en la parte pública y el Hospital en este momento cuenta con 16 respiradores y la posibilidad de ampliar ese número en caso de complicarse aún más la pandemia –con 15 a 20 camas más de terapia intensiva– eso está contemplado en los protocolos", manifestó.
"Hemos visto que hay una muy buena organización y también una previsión de todo lo que pueden ser las respuestas ante el crecimiento de casos que se puedan llegar a dar", informó Albarracin y agregó " lo más importante es trasmitirle la tranquilidad a todo Concepción y zonas aledañas de que se han tomado las previsiones necesarias para que la gente reciba la atención adecuada y tenga la respuesta sanitaria del hospital".
Sin embargo, el radical enfatizó en la idea de que es necesario seguir insistiendo en la responsabilidad y solidaridad de cada persona "de manera que se evite que por ahí se tengan que estar restringiendo nuevos derechos y actividades. Si hacemos un uso responsable y consciente de las libertades y somos solidarios, vamos a cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo que es lo más importante para evitar que el virus se siga propagando".


En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres

Vecinos de Arcadia denuncian deterioro del pueblo y falta de participación ciudadana

Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Hallan una plantación de cannabis y una motocicleta robada en la traza vieja de la RN 38


