Legisladores se reunieron con trabajadores de fiestas y eventos

Este jueves, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci mantuvieron un encuentro con referentes de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos del Sur (T.A.F.E.S.) para abordar la situación del sector. Este es uno de los más afectados por la pandemia ya que registra un estado de parálisis total desde que inició el aislamiento preventivo y será de las últimas actividades económicas en ser reactivadas.

Locales20 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
thumbnail_DSC_7674

En la reunión se analizó también el proyecto de ley que los legisladores presentaron de manera conjunta en la Legislatura provincial tendiente a crear un régimen transitorio de emergencia aplicable a los propietarios de salones de usos múltiples y organizadores de eventos, el cual establece una serie de medidas de contingencia a los fines de paliar la difícil situación que atraviesa la actividad.

En ese sentido Albarracín expresó que la actividad que "no sólo involucra a los dueños de los salones, sino que también impacta en la gastronomía, la publicidad, y en todo el trabajo que se genera al organizar una fiesta o evento social. Es un círculo donde se ponía en juego el trabajo, ya sea de manera directa o indirecta, que lamentablemente se rompió".

thumbnail_DSC_7634

Entre las medidas que proponen Albarracín y Berarducci a través de su proyecto cabe mencionar la suspensión, mientras dure el aislamiento y/o distanciamiento social, del pago del impuesto inmobiliario y del impuesto automotor sobre bienes afectados al cumplimiento del objeto de la actividad, la suspensión del pago de facturas de energía eléctrica y el otorgamiento de créditos de emergencia para micro, pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar
59059392-15aa-40c7-b203-9d1bbfe73027

Jubilados denuncian caos, largas esperas y maltrato en el Banco Nación

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de junio de 2025

Filas interminables desde la madrugada, supuestas caídas del sistema, falta de baños y escasa información generaron el enojo de decenas de jubilados en la sucursal del Banco Nación en Concepción. Denuncian destrato y condiciones indignas al momento de cobrar sus haberes. Tras la intervención del Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia se restableció la atención de manera normal.

Lo más visto
d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.