Los entrenamientos físicos de rugby continúan con las medidas de bioseguridad

Desde la URT se insta a extremar los cuidados, respetar las normativas de prevención y cumplir con los requisitos estipulados para participar de los entrenamientos.

Deportes04 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
9b5c70db-b230-44d4-97f9-f0640dbc35dd

Ante las nuevas restricciones de actividades dispuestas por el Gobierno Nacional y el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, la Unión de Rugby de Tucumán informa que, por el momento, las actividades que se llevan a cabo en nuestra disciplina no sufrirán modificaciones.
 
Si bien las autoridades restringieron la práctica de deportiva de contacto, nuestro deporte se encuentra desarrollando entrenamientos de acondicionamiento físico en grupos reducidos y sin contacto, tal como lo establece el protocolo de bioseguridad.

Jugadores y entrenadores:
- Tener el certificado de COVID-19 de World Rugby (https://bit.ly/3dKLiro)
- Tener el permiso provincial del COE para hacer actividad física (https://bit.ly/3fmpsuv) 
- Responder al formulario de la Unión de Rugby de Tucumán (https://bit.ly/2UN1gcZ) antes de cada entrenamiento. (Si, por ejemplo, el jugador concurre dos veces a la semana a entrenar, deberá responde el formulario previo a cada entrenamiento, es decir, dos veces).
*Aquellos que no tengan la autorización del COE no podrán asistir al club

El referente de cada club deberá:
- Proporcionar normas para el ingreso y egreso al club según protocolo URT (https://bit.ly/2B4hnvG).
- Garantizar el orden de los horarios, el diseño y educación en el plan.
- Informar a la URT, cada dos semanas, lo siguiente:
a- Cantidad de participantes de los entrenamientos.
b- Participantes con acceso denegado por síntomas.
c- Jugadores lesionados en esta etapa y la causa de la lesión.
Enviar la información por mail a [email protected]

Recomendaciones de seguridad e higiene a la hora de ir al club:
-Tratar de no usar el transporte público para concurrir a los entrenamientos.
-Al llegar, someterse a controles. Llegar vestido con la indumentaria lista para el entrenamiento. Lavarse las manos antes de ingresar.
-Respetar las normas internas del club.
-Llevar una botella de agua identificada para hidratación personal.
-Respetar los horarios previstos.
-Evitar cruzarse con los del turno siguiente.

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.