Habrá multas de hasta $30.000 por no usar barbijo en la vía pública

Para dar cumplimiento al distanciamiento social preventivo entre personas, el uso obligatorio de barbijo y de todos los elementos de bioseguridad acordados mediante protocolos con las distintas actividades comerciales, la Policía de Tucumán inició esta mañana un operativo especial en la zona de la city bancaria tucumana.

Covid-1903 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
gente-banco-barbijos-policias-6

"Hemos desplazado unos 60 efectivos por toda la zona bancaria, en un trabajo coordinado con personal de Defensa Civil y Espacios Públicos de la municipalidad capitalina para el ensanchamiento de algunas calles de forma provisoria. La Policía está trabajando con directivas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios del Covid-19”, explicó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), comisario mayor Carlos Carrillo, quien diagramó el operativo que es supervisado por el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi y el subjefe comisario general Rolando Gómez.

“Controlamos el uso de barbijo y que la persona que realiza la fila sea el beneficiario, sin la compañía de otra persona. Además, el beneficiario debe tener el turno para ingresar al banco y si no lo tiene, será desplazado del lugar. No podrá ingresar ninguna persona al centro sin barbijo, en caso contrario se aplicará la multa correspondiente que va desde 3.000 a 30.000 pesos”, alertó el Jefe del D-3.

El operativo especial continuará los próximos días teniendo en cuenta que están habilitadas las fechas de pagos de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares en las entidades bancarias. “Le pedimos a las personas hacer uso de la Fase 5 con moderamiento. Salgan si es necesario y si lo hacen, tomen todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, recomendó el Comisario Carrillo.

Desde este lunes, la Provincia reforzará las medidas de control por la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus. El pasado domingo, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) exhortaron a la población a cumplir estrictamente con uso obligatorio de barbijo y prevén multas para quienes no lo cumplan.

control-policia1

La Ley 9240 establece las sanciones y prohibiciones y la obligación de usar tapabocas en la vía pública como así también en entidades públicas y privadas. El artículo 141 del órgano aplicativo, el ministerio de Salud, consiste en una multa que puede ir desde $2.000 a $30.000″, explicó Elio Cuozzo, coordinador general de acciones preventivas del COE en diálogo con el programa VIVO Tucumán.

Los máximos integrantes del COE anunciaron que desde hoy quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-, las actividades recreativas en plazas y parque y prohíben las prácticas deportivas de contacto directo. La medida se extenderá a partir de mañana y por 14 días.
Cuozzo aseguró que dadas las nuevas suspensiones, los controles serán más rigurosos de manera conjunta entre la Policía de Tucumán, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), equipos del ministerio de Seguridad y dependencias municipales.

Fuente:comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.