Una joven dio positivo de Covid-19 en Concepción

Coronavirus 01 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
La mujer comenzó a sentir síntomas el pasado 21 de julio y tras confirmarse el caso, fue aislada para su correspondiente tratamiento en el Hospital del Este. Sus compañeros de trabajo fueron aislados en Casa de Caná y se les practicaron los hisopado. Trabajan en un comercio de la ciudad sureña.
COVID CONCEPCION

La mujer fue aislada para su correspondiente tratamiento en el Hospital del Este. Sus compañeros de trabajo, un masculino y dos mujeres más fueron aislados en Casa de Caná y se les practicaron los hisopados. Estas personas trabajan en un comercio de la ciudad sureña. También fueron aislados una persona de Villa Quinteros que habría tenido algún contacto con la mujer como así también familiares de estas personas. 

Según datos a los que pudo acceder BLL, la mujer habría comenzado a tener síntomas, como dolor de garganta y pérdida del olfato, el pasado 21 de julio y fue atendida por más de un médico del sistema privado de salud hasta que fue derivada al hospital Regional para su tratamiento, dándose a conocer recién este sábado de su estado. 

"El virus no está tan lejos”, advirtió Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa. Mientras tanto la ministra Rossana Chahla pidió informes para analizar el nexo epidemiológico de la mujer que contrajo el virus en la ciudad sureña.

Comunicado Oficial:

HOSPITAL 1

Boletín de noticias