El comisario de Concepción fue pasado a disponibilidad acusado de agredir a un abogado

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se dispuso que el Jefe de la Comisaría Crio. Ppal. Arnaldo Nicolás Villafañe sea pasado a disponibilidad tras ser acusado de agredir al letrado Enrique Courtade. Otros seis efectivos también fueron procesados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad, según lo confirmó el Fiscal Miguel Varela.

Policiales 14 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
arnaldo

Una fuente judicial confirmó a BLL que el comisario y otros efectivos fueron aprehendidos y serán presentados este miércoles en sede judicial. "Ya se solicitó la audiencia para la formulación de cargos. Están procesados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad por ahora, además de haberse constatado las lesiones". 

arnaldo 1

Además de Villafañe están acusados los efectivos Salinas, Torres, Flores, Alarcón, Juárez y Mendoza. El hecho ocurrió ayer lunes en dependencias de la comisaría local.


José Ardiles, subsecretario de Seguridad, indicó a medios provinciales que "desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y se tuvo acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”.

"Me sacaron dientes, me desfiguraron, me esposaron y me torturaron con una piola" denunció el abogado, quien es empleado en el Juzgado de Paz de La Madrid.

"Fui a la comisaría a hacer una denuncia y no me la querían tomar. Me llevaron a la oficina del comisario y pasó lo que se ve en el video. Grabé el momento porque quería tener garantías y una constancia porque muchas veces no te dan la constancia de la denuncia. Ahí reaccionó el comisario“, señaló al medio Los Primeros el propio Courtade.

Courtade además pidió que a todos los efectivos de la policía de Tucumán se les realice análisis toxicológicos.

Te puede interesar
427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

Lo más visto