El comisario de Concepción fue pasado a disponibilidad acusado de agredir a un abogado

Policiales 14 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se dispuso que el Jefe de la Comisaría Crio. Ppal. Arnaldo Nicolás Villafañe sea pasado a disponibilidad tras ser acusado de agredir al letrado Enrique Courtade. Otros seis efectivos también fueron procesados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad, según lo confirmó el Fiscal Miguel Varela.
arnaldo

Una fuente judicial confirmó a BLL que el comisario y otros efectivos fueron aprehendidos y serán presentados este miércoles en sede judicial. "Ya se solicitó la audiencia para la formulación de cargos. Están procesados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad por ahora, además de haberse constatado las lesiones". 

arnaldo 1

Además de Villafañe están acusados los efectivos Salinas, Torres, Flores, Alarcón, Juárez y Mendoza. El hecho ocurrió ayer lunes en dependencias de la comisaría local.


José Ardiles, subsecretario de Seguridad, indicó a medios provinciales que "desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y se tuvo acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”.

"Me sacaron dientes, me desfiguraron, me esposaron y me torturaron con una piola" denunció el abogado, quien es empleado en el Juzgado de Paz de La Madrid.

"Fui a la comisaría a hacer una denuncia y no me la querían tomar. Me llevaron a la oficina del comisario y pasó lo que se ve en el video. Grabé el momento porque quería tener garantías y una constancia porque muchas veces no te dan la constancia de la denuncia. Ahí reaccionó el comisario“, señaló al medio Los Primeros el propio Courtade.

Courtade además pidió que a todos los efectivos de la policía de Tucumán se les realice análisis toxicológicos.

Boletín de noticias