Controles durante el feriado: "no está la posibilidad que los tucumanos puedan dirigirse a las villas veraniegas"

Tucuman 08 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, pidió "paciencia" y "responsabilidad" para este fin de semana largo.
tmb1_765684_20180328085140

Desde que la Nación habilitó la cuarentena "administrada", en la que cada distrito provincial puede flexibilizar actividades según los criterios sanitarios recomendados por los expertos, Tucumán se encuentra actualmente en la fase 5. Y si bien ya se permiten las reuniones de hasta 10 personas, disfrutar en algún bar o la práctica de algunos deportes, el Comité Operativo de Emergencia volvió a aclarar que no se podrán hacer "escapadas" ni nada relacionado al turismo.

La preocupación del COE se da porque desde mañana, por el Día de la Independencia", comienza un fin de semana largo y muchas son las personas que intentarán disfrutar del feriado en distintos puntos turísticos. Sin embargo, esta mañana, en "Buen Día", el informativo de LG Play, Benjamín Nieva, secretario de Transporte, aclaró "que está prohibido".

"No hay que confundir a la gente que se va a poder transitar normalmente por las rutas. Estamos en una situación de pandemia, por lo que no está abierto el turismo interno en Tucumán. Estamos viendo cuándo hacerlo, pero, hoy por hoy, no está la posibilidad que los tucumanos puedan ir a pasear, por ejemplo, a los valles", dijo el funcionario.

Explicó, además, que se harán estrictos controles en distintos puntos turísticos de la provincia. "Sabemos que mucha es la gente que va a querer ir a los valles. Por eso le pedimos responsabilidad. No se puede hacer turismo", insistió. Y agregó: "si bien con el cierre de las fronteras nos permitirá avanzar con el turismo interno, por el momento no está permitido".

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias