Absolvieron al concejal acusado de violencia doméstica y de género

El edil de la ciudad sureña Bruno Gabriel Alexis Romano fue absuelto en la siesta de este lunes por la justicia. Su ex pareja, la farmacéutica Romina Dip aseguró haber sido víctima de violencia de género y violencia doméstica, hecho denunciado en marzo de 2018.

Policiales06 de julio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ROMANO ABSUELTO

La medida fue resuelta por el juez Juan Fernando Saracho Daza. "El fallo es una absolución de Romano por el beneficio de la duda, hoy se dictó únicamente el veredicto y su resolución en su integridad será el próximo lunes a las 15:30 en esta misma sala" señaló a la prensa Saracho Daza.

Indignada, la víctima le dijo al juez; "dejo mi vida en sus manos y si me pasa algo será su responsabilidad" además de denunciar que "Saracho Daza vendió su dignidad para darle el gusto a Osvaldo Jaldo, quién apaña al golpeador. Es un fallo indignante y fuera de lugar".

Se vivieron momentos de mucha tensión luego del fallo cuando la víctima y sus familiares pidieron explicaciones al Dr. Saracho por su veredicto. Frente al edificio judicial se llevó a cabo una marcha en apoyo a la víctima.

673eacc4-cb0a-4b66-b651-73356dea1d63


Frases destacadas del debate:  

Dr. Fabián Assad -  Fiscal

- “Está comprobado los daños en la salud mental y física en la víctima”. 
- “Todo el hecho fue en el contexto de violencia de género aprovechando la desigualdad de poder”. 
- “Gracias a Dios no tuvimos que lamentar un femicidio”. 
- “Una condena servirá de ejemplo para la sociedad”. 
- “La defensa técnica no tiene teoría del delito”. 
 

Dr. Gustavo Morales - Abogado querellante

- “El secreto de su actuación estaba en sus manos”.  
- “La defensa técnica pretende mirar para otro lado y no la violencia de género”. 
- “Es un hijo directo de Carlos Monzón”. 
- “Así como le festejaron a Monzón – y pegue, Monzón pegue - así en las últimas elecciones el pueblo de Alberdi celebró, y pegue Romano pegue.
- “Tuvieron que haber muchas Alicia Muñíz para que hoy Romina pueda estar acá”. 
 

Dr. Macario Santamarina - Abogado de Romano

- “La perspectiva de género es para equiparar, no para violar el derecho de inocencia y no condenar por el solo hecho”. 
- “En mis años de experiencia nunca nadie me paro el carro como la Sra. Dip”. 
- “Es una mujer empoderada”.
 
Romina Dip: Denunciante

- “Yo soy la víctima”. 
- “Afirmo y reafirmo que Bruno Romano es quien me ocasionó las lesiones”. 
- “Dr. Saracho dejo mi vida en sus manos y si me pasa algo será su responsabilidad”. 
- “Dr. Saracho, sé que usted fue hablado por el vicegobernador Jaldo para favorecer a Romano”. 
 

Bruno Romano -  Acusado

- “Yo tengo miedo, miedo de cruzarme con Romina”. 
- “Conozco a mi hija por foto”. Bruno Romano
- “El día más feliz fue cuando me llegó la citación de la mediación para revincularme con mi hija”. 
- “Yo soy inocente, nunca la golpeé”. 
- “Juro por Dios que nunca toque a Romina”.
- “Yo sé que ella no me tiene miedo, yo tampoco a ella, si a sus denuncias”. 
- “Espero algún día poder tener un diálogo con ella por nuestra hija”. 

Te puede interesar
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Lo más visto
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 17.32.05

Padres y alumnos fueron a tribunales por la estafa de la fiesta de egresados

Bajo la Lupa Noticias
Locales22 de diciembre de 2025

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.