Tucumán registró 11 casos de COVID-19 y tuvo el peor día desde el inicio de la pandemia

Diez pasajeros del colectivo que llegó desde Buenos Aires dieron positivo para coronavirus.

Covid-19 24 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
images

Tucumán tuvo el peor día desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La provincia registró 11 nuevos infectados de covid-19 en las últimas 24 horas y llegó a los 70 casos, según confirmó el Ministerio de Salud.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había anticipado que había cuatro nuevos infectados en el colectivo que llegó a territorio tucumano el pasado 7 de junio y que ya tenía ocho contagiados. Esta tarde, los resultados de otros seis pasajeros de ese mismo ómnibus arrojaron resultado positivo.

A estos pacientes confirmados hay que sumarle uno que se registró en Jujuy en las primeras horas de la jornada. Se trata de un taficeño que llegó a la vecina provincia hace una semana y cuya situación está siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias.

 
"Ya nos contactamos con sus familiares, quienes actuaron responsablemente y cumplieron con el aislamiento. Al igual que el paciente, todos se encuentran asintomáticos pero se les realizaron los hisopados", le dijo Chahla a LA GACETA esta noche. 

De esta manera, la provincia acumula 70 casos con coronavirus, de los cuales 43 recibieron el alta médica, cinco fallecieron y 22 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo.

Además, desde mediados de marzo en la provincia se realizaron más de 7.200 testeos con 7.065 casos descartados y 84 tienen resultados pendientes.

FUENTE: La Gaceta

Lo más visto