Prisión Preventiva para los 10 acusados por el asesinato de Luis Espinoza

Policiales 20 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
La causa fue caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.
multimedia.grande.8b5b14777e7c3b4b.6d75657274652066696e616c5f6772616e64652e6a7067

La Justicia ordenó la prisión preventiva por el plazo de seis meses para 10 de los acusados de haber asesinado al trabajador rural Luis Espinoza, entre ellos nueve policías y un civil.

La fiscala de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, lo había solicitado hoy fue confirmada por el juez de Instrucción del caso, Mario Velázquez. La causa está caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Los policías implicados son Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial), Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José María Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya. Además, hay civil, Héctor Villavicencio, quien se desempeña como vigía. En tanto, el implicado número 11 (Álvaro González, otro civil) recuperó la libertad.

CASO

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho. Los sospechosos mantuvieron oculto el crimen e intentaron hacer creer que el fallecido se había ocultado en el monte. Luego, de acuerdo con la investigación, llevaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y finalmente lo arrojaron por un precipicio donde fue hallado por uno de sus hermanos tras una intensa búsqueda en la zona, a 500 metros aproximadamente de La Banderita, límite entre Tucumán y Catamarca el día 22 de mayo.

muerte 6
muerte 2


 

 
 

Boletín de noticias