Prisión Preventiva para los 10 acusados por el asesinato de Luis Espinoza

La causa fue caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.
Policiales20 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
multimedia.grande.8b5b14777e7c3b4b.6d75657274652066696e616c5f6772616e64652e6a7067

La Justicia ordenó la prisión preventiva por el plazo de seis meses para 10 de los acusados de haber asesinado al trabajador rural Luis Espinoza, entre ellos nueve policías y un civil.

La fiscala de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, lo había solicitado hoy fue confirmada por el juez de Instrucción del caso, Mario Velázquez. La causa está caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Los policías implicados son Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial), Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José María Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya. Además, hay civil, Héctor Villavicencio, quien se desempeña como vigía. En tanto, el implicado número 11 (Álvaro González, otro civil) recuperó la libertad.

CASO

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho. Los sospechosos mantuvieron oculto el crimen e intentaron hacer creer que el fallecido se había ocultado en el monte. Luego, de acuerdo con la investigación, llevaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y finalmente lo arrojaron por un precipicio donde fue hallado por uno de sus hermanos tras una intensa búsqueda en la zona, a 500 metros aproximadamente de La Banderita, límite entre Tucumán y Catamarca el día 22 de mayo.

muerte 6
muerte 2


 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
tAWkHVkPm_870x0__1

Relatos indirectos, falta de identificación directa y lesiones leves dejan a la causa sin respaldo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
En la jornada de este miércoles se llevará a cabo una AUDIENCIA MULTIPROPÓSITO, en la que se definirá la situación procesal de los detenidos. Según información a la que pudo acceder de manera EXCLUSIVA BLL, un INFORME DEL MÉDICO FORENSE señala que NUNCA ESTUVO EN RIESGO LA VIDA DE LA VÍCTIMA PATRICIO LEDEZMA. Investigan también SI LA VÍCTIMA ATACÓ EN PRIMERA INSTANCIA A UN JOVEN de Concepción, lo que habría provocado la "INJUSTIFICADA" reacción de sus amigos.