Organismos de seguridad de Concepción iniciaron controles en toda la ciudad

Locales 18 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
En la siesta de este jueves personal policial de la comisaría local, la Guardia Urbana (GUM), Tránsito y Transporte Municipal iniciaron los operativos de control, que serán permanentes durante las 24 horas del día.

"Esto es un trabajo coordinado entre las distintas unidades especiales con la que cuenta la policía de Tucumán y  el municipio y tiene como fin combatir el delito en la ciudad" señaló el Jefe del C.O.P. Crío. Ppal. Marcos Barros.

Cerca de 120 efectivos están abocados a brindar servicios en los operativos.

Los puestos fijos que estarán colocados en lugares estratégicos y columnas móviles para cubrir toda la jurisdicción de la ciudad sureña.

OPERATIVO 3
OPERATIVO 1

"Trabajamos fuertemente con mucho apoyo de la justicia y estamos decididos a combatir el delito. Esto es positivo para la sociedad, además de la prevención, acá se recuperan motocicletas que fueron robadas tiempo atrás y no vamos a parar hasta neutralizar todo tipo de hecho delictivo" sentenció el Jefe de Zona I Crio. Ppal.Gustavo Gomez.

OPERATIVO 4

El Crio. Gral. (R) Dr. Ángel Luis Valdiviezo, Jefe de la Guardia Urbana Municipal (GUM) aseguró que los controles están apuntados a los motovehículos. "Son en la actualidad los utilizados por los malvivientes para cometer los delitos y tenemos expresas órdenes del intendente Roberto Sanchez de abocarnos a este tema que tanto preocupa a la sociedad". 

arnaldo 1

"La intendencia seguirá contribuyendo con la Unidad Regional Sur en el apoyo de controles, la compra de más cámaras de seguridad y el trabajo permanente de la guardia a mi cargo" indicó Valdiviezo. "Nos tenemos que acostumbrar a circular con toda la documentación, a cumplir con la ley y después de una etapa de concientización, la sociedad tendrá que entender que deberá cumplirse si o si".

Entre las unidades especiales de la U.R.S. que forman parte de estas tareas figuran la Unidad de Investigaciones, Grupo de Contención Ciudadana, Personal de Jefatura zona I, II y III, Bomberos, Sistema de Emergencia 911, Patrulla Motorizada y Comisaría de Concepción. 

Boletín de noticias