Feriantes solicitan que la legislatura interceda ante el COE para flexibilizar la actividad

Feriantes de distintos puntos de la provincia fueron recibidos en el Poder Legislativo. Desde el sector indican que la situación económica es delicada. Analizaron protocolos sanitarios.

Política13 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
IMG-20200612-WA0038

Por iniciativa del legislador Raúl Albarracín los feriantes mantuvieron un encuentro con el Presidente Subrogante, Regino Amado, el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; los legisladores Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; y los Concejales de Concepción Gabriel Jiménez y Juan Vargas, para analizar los protocolos sanitarios necesarios para volver a poner en funcionamiento la actividad del sector.

En primer lugar, Regino Amago manifestó: “Están muy preocupados tanto en materia de salud, como en lo económico. Trabajaremos en conjunto para interiorizarlo al COE sobre esta cuestión, a fin que puedan habilitar las ferias en los distintos puntos de la provincia, siempre tomando los recaudos necesarios”.

thumbnail_01_albarracinferiantes120620

A su vez, Sergio Argañaráz, representante de los feriantes, indicó que la reunión fue importante y que se espera que, en un futuro cercano, haya novedades con respecto a la situación del sector”. Luego, explicó la realidad de aquellas personas que trabajan en ferias: “Realmente en todo este tiempo venimos trabajando en un muy bajo porcentaje. No podemos exponer nuestros productos ni distribuirlos”.

thumbnail_DSC_3393

Finalmente, el Legislador Albarracín expresó: “A través del trabajo se satisfacen las necesidades que tienen cada una de las familias. Esta actividad está con varias restricciones por la pandemia. En muchos casos trabajan con productos perecederos y, al trabajar en otras ciudades a la cual ellos no pertenecen, se les corta la rotación en la oferta de mercadería. Los feriantes son actores fundamentales de la economía social y están rayando el quebranto. Es necesario aunar esfuerzos para revertir la situación que atraviesan y cuidar sus puestos de trabajo

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.