Congelan las cuotas de colegios privados por 90 días más

Las instituciones que posean dudas al respecto pueden comunicarse por WhtasApp al 3815469806 o por correo electrónico a [email protected]

Sociedad 11 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
lichtmajer-con-colegios-privados

En el marco de las medidas a nivel nacional y provincial para frenar la circulación del COVID -19 y coincidiendo en los principios de solidaridad, compromiso, sensibilidad, responsabilidad y esfuerzo compartido, el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, anunció la extensión del congelamiento de las cuotas de los colegios privados hasta el mes de agosto.

Como resultado de la reunión, Lichtmajer y los representantes de la educación privada coordinaron un cronograma para afianzar el trabajo y las acciones conjuntas. Asimismo, en las próximas semanas se llevarán adelante reuniones con los representantes de los trabajadores.

De común acuerdo con el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina y la representante de ASIPET, Mariela Sfriso, se estableció el congelamiento del monto de las cuotas que los establecimientos privados están autorizados a percibir, hasta el 1 de agosto del 2020. Es decir, el valor de la cuota será idéntico al autorizado a percibir en diciembre del 2019. También se extendió el vencimiento de los aranceles hasta el último día hábil de cada mes, sin generar intereses.

Por otro lado, se acordó suspender la facturación de los servicios accesorios interrumpidos y se dejó establecido que las Instituciones educativas deberán atender las situaciones familiares especiales. Dentro del acuerdo, las autoridades establecieron una cláusula para que, en caso de surgir nuevos aumentos salariales para los trabajadores, se evalúe un incremento acorde en las cuotas.

Las autoridades educativas y representantes de los colegios privados trabajarán conjuntamente para efectivizar la llegada de la asistencia nacional mediante el programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). En este sentido, desde las instituciones privadas expresaron preocupación por la disminución de los pagos de las cuotas y solicitaron a las familias cumplir con el compromiso para sostener el servicio.

“Renovamos el compromiso para ayudar a las familias, cuidar las fuentes de trabajo de los docentes y apoyar a las instituciones educativas de gestión privada”, expresó el ministro Lichtmajer y finalizó diciendo que “El diálogo permanente con todos los sectores de nuestra familia educativa es una herramienta esencial para la búsqueda de soluciones y consensos”.

“Con un pedido expreso del doctor Lichtmajer de estar cerca de las instituciones de gestión privada, acordamos prorrogar por 90 días más el congelamiento de las cuotas para asegurar el funcionamiento de las instituciones. Están atravesando un contexto difícil en el marco de la pandemia, también convocamos a toda la familia educativa de estas instituciones a que entiendan lo importante que es abonar las cuotas para la continuidad laboral de los docentes que conforman el sistema educativo de gestión privada. En ese marco, también seguimos trabajando para que el programa de asistencia ATP pueda llegar a más docentes tucumanos y ayude a atravesar este difícil momento”, dijo Medina.

Sfriso, comentó: “conversamos sobre cómo estamos atravesando esta situación de pandemia, tenemos que prepararnos para el regreso. Hablamos sobre el congelamiento de cuotas, vamos a acompañar al gobierno, queremos el compromiso de los padres para el pago de las cuotas, esta situación nos atraviesa a todos. Sin el cobro de las cuotas la institución puede caer. Cada colegio está dando clases. Siempre tuvimos las puertas abiertas, trabajamos en equipo. Es una situación diferente, pero tienen que continuar, es otra manera de dar clases”, afirmó.

“Tuvimos una reunión con el ministro los que somos del sector privado. Vinimos para continuar trabajando sobre estos lineamientos que tratamos de mantener, sobre todo esto de la escuela en la casa, reconociendo el trabajo de los docentes que están trabajando desde la casa. Seguir sosteniendo y mantener el apoyo desde el Estado para que los papás sigan contribuyendo con el pago de las cuotas. Ese esfuerzo de ayuda mutua que sea también posible”, comunicó Giardina.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.