Albarracín: "Es una difamación y una mentira decir que no trabajé por la seguridad de mis vecinos"

El legislador Raúl Albarracín convocó a los medios locales a una conferencia para relatar los proyectos presentados para contrarrestar el flagelo de la inseguridad en la ciudad de Concepción. Envió documentación al intendente Sanchez y a los Concejales.

Locales 10 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
ALBARRACÍN

"Ante algunas difamaciones que han transcendido por parte de funcionarios de la Municipalidad de Concepción hacia mi persona, he querido poner en conocimiento al Sr. Intendente Roberto Sánchez y al Concejo Deliberante, más allá de que a muchos les conste, la actividad que vengo realizando desde la Legislatura en materia de seguridad" comienza relatando.

"Uno de los mayores males que está sufriendo nuestra sociedad hoy es la inseguridad, los tucumanos ya no solo son despojados de bienes materiales sino que también se atenta contra la integridad física y la vida misma. La situación es generalizada en toda la provincia, y en particular en Concepción, ejemplo de ello los últimos homicidios que tuvieron lugar en nuestra ciudad" indica Albarracín.

"Es de larga data el reclamo que vengo sosteniendo; siendo concejal de la ciudad solicité a través de distintas resoluciones en el HCD la instalación de nuevos destacamentos policiales. Ya como legislador, mis primeros proyectos fueron en el mismo sentido para la creación de destacamentos en las localidades de Yapachin en Ruta provincia N°333 paso limítrofe entre Tucumán y Catamarca (Expte Nº163-PL-15), en Concepción y El Molino (Expte. Nº 164-PL-15), en Gastona y Belicha (Expte. Nº 03-PL-16). Asimismo, en 2019 se logró la sanción en la Legislatura de una ley de mi autoría, a través del cual se autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir a la Policía de Tucumán un inmueble ubicado en la ciudad de Concepción para la instalación de un destacamento policial en zona del Barrio Policial (Expte. Nº58-PL-18). En su momento, visitamos ese predio junto a las autoridades de la Unidad Regional Sur, quienes habían dispuesto que los equipos técnicos de la fuerza avancen en el diseño edilicio de lo que serán las instalaciones de una nueva Sub Comisaria, Digedrop e Infantería" sostuvo el legislador.

ALBARRACIN NOTA.pdf
nota A EDITADA
ALBARRACIN NOTA 2.pdf

FIRMADA


Gestiones

"Mediante otras iniciativas, solicité al Poder Ejecutivo el equipamiento, movilidad y la asignación de personal policial necesarios para brindar mayor protección y seguridad para las Comisarias de Río Seco (Expte. Nº 57-PR-16), Burruyacú (Expte. 04-PR-20), La Trinidad (Expte. Nº 55-PR-20) y Concepción (Expte. Nº 195-PL-20), en este caso se pidió también equipamiento, movilidad y personal para el Destacamento de la Patrulla Motorizada y la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos con sede en la ciudad a fin de garantizar su correcto funcionamiento" indicó Albarracín.

El parlamentario radical contó a la prensa que en la sesión de este jueves 11 de junio se tratará otro proyecto de su autoría que apunta a crear un Destacamento de la División de Caballería de la Policía en la ciudad de Concepción (Expte. N° 54-PR-20), que hasta hoy solo tiene una sede en Capital. "Si esto se aprueba vamos a lograr que la policía montada se descentralice hacia el sur y la instalación un nuevo destacamento en la ciudad que garantizara mayor presencia policial".

"Como legislador tengo la función de proponer, plantear iniciativas e inquietudes, quien tiene la decisión política de aplicar las leyes que la Legislatura aprueba es el Gobernador de la provincia. Cualquier alusión o afirmación respecto a que no me ocupé o no trabajé por la seguridad de los vecinos de Concepción es una difamación y una mentira. Incurrir éste tipo de falsedades y/o generalizaciones no es propio de la buena fe y la honorabilidad que debieran tener quienes ejercen cargos públicos".

"Pongo a disposición mi trabajo que no solo se agota al ámbito parlamentario, sino también administrativo ante distintas autoridades de la provincia, invitando al Ejecutivo Municipal y al HCD a aunar esfuerzos para recuperar la seguridad en la ciudad y en la provincia" concluyó Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.