Certificado Único de Circulación: "en Tucumán no pierde vigencia el que estaba"

Sociedad 29 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
La Federación Económica de Tucumán (FET) aclaró la situación respecto al permiso. "El que caducó es el de Buenos Aires", dijeron.
tmb1_certificado-nico-circulacion-en-tucuman-no-pierde-vigencia-estaba-845845-094116

Desde el inicio del periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de la covid-19, la Federación Económica de Tucumán ha trabajado -en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE)- para garantizar que las personas exceptuadas puedan circular con el correspondiente certificado.

Durante el último tiempo se han realizado las adecuaciones y modificaciones a medida que la cuarentena era extendida preventivamente por Nación para mantener la vigencia del Certificado único habilitante para circulación.

El presidente de la FET, Alberto Guardia, explicó que el permiso permitió que más de 100 mil trabajadores tucumanos se movilizarán, y que aún sigue teniendo vigencia. 

Los trabajadores que necesitan movilizarse por tareas permitidas dentro de la flexibilización, pueden disponer del permiso de la mismas condiciones que se estaba emitiendo. No pierde vigencia el que estaba”.

Para aquellos que necesiten emitirlo, pueden ingresar a www.fet.com.ar, seleccionar la opción “Certificado único habilitante para circulación”.  También lo pueden sacar en la página del COE.

Ante las consultas sobre el vencimiento, el titular del Instituto de Informaciones de Comerciales, Alfredo Rodríguez Marat, agregó que "el permiso que caducó es el de provincia Buenos Aires -para circular hacia o desde Capital Federal- los permisos emitidos desde la FET están vigentes”.

FUENTE: La Gaceta

Boletín de noticias