El Ministerio Fiscal informó que ayer se detuvo 11 personas y se retuvieron 40 vehículos

Coronavirus 14 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
Mediante los operativos dispuestos por el programa “Nadie en las calles” y en medio de la flexibilización, el MPF continúa con los controles de circulación en la vía pública.
IMG-20200514-WA0007

El Ministerio Fiscal continúa con los operativos “Nadie en las calles”, en el marco de la flexibilización de las actividades dispuesta por las autoridades, mientras persiste la pandemia disparada por COVID-19. 


No obstante las autorizaciones que motivaron mayor circulación de ciudadanos por la vía pública entre los días martes y miércoles fueron detenidas 22 personas (11 por día), que se movilizaban sin justificativos valederos para hacerlo, totalizando las 5.469 personas aprehendidas, a las que se le iniciaron causas penales por violación al Aislamiento Social Obligatorio en vigencia. En los primeros 13 días del mes de mayo los arrestos suman 433.


Mientras tanto, lo que se que mantiene estable es la retención de vehículos, cuyos conductores circulan sin la autorización para hacerlo y son sorprendidos en esa circunstancia por los funcionarios del MPF y la policía de la provincia. El lunes fueron 33 las unidades incautadas, entre bicicletas, motocicletas, automóviles y camionetas, cifra que trepó a 40, ayer miércoles. De este modo, el total de retenciones asciende a las 3.535 unidades.

Boletín de noticias