
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Los letrados particulares podrán vincularse con las causas a través de la dirección virtual oficial [email protected], según lo dispuesto por el Ministerio Fiscal.
Covid-1922 de abril de 2020
Bajo la Lupa Noticias
El Ministerio Fiscal informó que se pone en marcha un sistema que, busca otorgar a los abogados particulares la posibilidad de realizar las diferentes presentaciones que consideren pertinentes de aquellas las causas que llevan adelante en Tribunales Penales, usando para ello una dirección de correo electrónico oficial del MPF.
Las fuentes judiciales explicaron que, a partir de la implementación de la “Mesa de entrada virtual”, los letrados podrán hacer las presentaciones, dejando constancia de la carátula de la causa y el número de expediente de la misma.

Cada una de esos documentos enviados vía e-mail serán recepcionados por funcionarios del MPF, quienes irán resolviendo los mismos e informando a las partes las resoluciones de rigor, mediante el mismo sistema.
A esos fines, se habilitó la dirección virtual: [email protected]
"El equipo del Ministerio Fiscal, bajo la coordinación del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, consideró que era beneficioso para los abogados particulares desarrollar un mostrador virtual. Nunca perdimos de vista que el abogado particular necesita trabajar, para eso le damos esta herramienta, esa es la intención del MPF", señaló Carlos Picón, de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Utilizó identidades y matrículas ajenas para engañar a múltiples víctimas con causas inexistentes y documentos falsos. También fue responsable de una amenaza de bomba al Palacio de Tribunales y deberá pagar un resarcimiento millonario.

El choque involucró a una motocicleta Royal Enfield Himalayan 411 cc y una camioneta Ford Ranger 4x4. En la moto se desplazaban Guillermo Sebastián Juárez del Valle, de 43 años, y María Lucía Boffano, también de 43.

A través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, “Andresito” fue condenado a prisión por atacar con un arma blanca a otro vecino en el barrio Primero de Mayo II. El imputado admitió su responsabilidad en los hechos.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.