"Justicia por la Red": Habilitan una "Mesa de entrada virtual" para que los abogados realicen sus presentaciones

Coronavirus 22 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Los letrados particulares podrán vincularse con las causas a través de la dirección virtual oficial [email protected], según lo dispuesto por el Ministerio Fiscal.
b01f9d27-a6c0-4e50-af1b-ceeabef88be7

El Ministerio Fiscal informó que se pone en marcha un sistema que, busca otorgar a los abogados particulares la posibilidad de realizar las diferentes presentaciones que consideren pertinentes de aquellas las causas que llevan adelante en Tribunales Penales, usando para ello una dirección de correo electrónico oficial del MPF.

Las fuentes judiciales explicaron que, a partir de la implementación de la “Mesa de entrada virtual”, los letrados podrán hacer las presentaciones, dejando constancia de la carátula de la causa y el número de expediente de la misma.

8acc49b5-2fcc-4aaa-89d9-22c0f5b8ba4d

Cada una de esos documentos enviados vía e-mail serán recepcionados por funcionarios del MPF, quienes irán resolviendo los mismos e informando a las partes las resoluciones de rigor, mediante el mismo sistema.
A esos fines, se habilitó la dirección virtual: [email protected]

"El equipo del Ministerio Fiscal, bajo la coordinación del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, consideró que era beneficioso para los abogados particulares desarrollar un mostrador virtual. Nunca perdimos de vista que el abogado particular necesita trabajar, para eso le damos esta herramienta, esa es la intención del MPF", señaló Carlos Picón, de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias.

Boletín de noticias