
El Gobernador expresó sus condolencias por la muerte de tres personas tras el fuerte temporal. Además informó que se intensifican los operativos en las zonas más afectadas con asistencia directa a las familias damnificadas.
Bajo la Lupa Noticias
Las fábricas iniciaron ya las tareas de aprestamiento a la espera de que la actividad inicie sin inconveniente. La industria azucarera es una de las principales actividades económicas de la provincia.
Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en 2019 la suma de superficie recolectada en todos los departamentos de Tucumán arroja un total de 219.301 ha, lo que representa un avance del 84,72% en la provincia, con respecto al año anterior.
Y, calculó que se molió poco más de 15 millones de toneladas de caña bruta molida, con un equivalente de azúcar que llegó a 1,36 millón de toneladas, mientras que el total de alcohol elaborado hasta esa fecha fue de 254.937 metros cúbicos.
Fuente: Télam









