El jabón, ese elemento fundamental para cuidarse del coronavirus

Coronavirus 13 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
En la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19 el jabón es un aliado clave para la prevención. Por eso el gobernador visitó esta tarde las instalaciones de La Mariposa, una empresa tucumana que tiene más de cien años produciendo este vital elemento de higiene.
Manzur-Fabrica-Jabon-LS-11

“En esta pandemia este es un insumo estratégico y  muy importante porque una de las recomendaciones centrales tiene que ver con el lavado de manos con agua y jabón, y Tucumán produce jabón y se distribuye a toda la Argentina”, afirmó Juan Manzur, que explicó que visitaron la fábrica porque “hemos venido a ver cómo está funcionando, el abastecimiento, la cantidad de stock. Además queremos revalorizar el trabajo tucumano porque justo en medio de esta pandemia nos asegura un insumo fundamental”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, que acompañó al Gobernador en la visita remarcó que “esta fábrica tiene mucho que ver con esta pandemia porque es lo que recomendamos permanentemente: lavarse las manos con agua y jabón para evitar el contagio. Podemos decir que a los tucumanos no nos va a faltar nunca el jabón para el lavado de manos, que es la medida preventiva más efectiva que tenemos contra el coronavirus”.

Por su parte Facundo Rodríguez Prado, jefe de planta de La Mariposa contó que “hace cuatro generaciones, desde 1914, que estamos trabajando y produciendo jabón en la provincia. Hoy estamos produciendo alrededor de 800 toneladas de jabón con picos de 1000”, a la vez que resaltó que “en esta situación estamos tratando de aportar desde nuestro lugar haciendo donaciones a distintas instituciones como el banco de alimentos o a municipios, por nombrar algunas. Pero por sobre todo dando trabajo a la gente”.

Fuente:comunicaciontucuman.gob.ar

Boletín de noticias