
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
En la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19 el jabón es un aliado clave para la prevención. Por eso el gobernador visitó esta tarde las instalaciones de La Mariposa, una empresa tucumana que tiene más de cien años produciendo este vital elemento de higiene.
Covid-1913 de abril de 2020“En esta pandemia este es un insumo estratégico y muy importante porque una de las recomendaciones centrales tiene que ver con el lavado de manos con agua y jabón, y Tucumán produce jabón y se distribuye a toda la Argentina”, afirmó Juan Manzur, que explicó que visitaron la fábrica porque “hemos venido a ver cómo está funcionando, el abastecimiento, la cantidad de stock. Además queremos revalorizar el trabajo tucumano porque justo en medio de esta pandemia nos asegura un insumo fundamental”.
Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, que acompañó al Gobernador en la visita remarcó que “esta fábrica tiene mucho que ver con esta pandemia porque es lo que recomendamos permanentemente: lavarse las manos con agua y jabón para evitar el contagio. Podemos decir que a los tucumanos no nos va a faltar nunca el jabón para el lavado de manos, que es la medida preventiva más efectiva que tenemos contra el coronavirus”.
Por su parte Facundo Rodríguez Prado, jefe de planta de La Mariposa contó que “hace cuatro generaciones, desde 1914, que estamos trabajando y produciendo jabón en la provincia. Hoy estamos produciendo alrededor de 800 toneladas de jabón con picos de 1000”, a la vez que resaltó que “en esta situación estamos tratando de aportar desde nuestro lugar haciendo donaciones a distintas instituciones como el banco de alimentos o a municipios, por nombrar algunas. Pero por sobre todo dando trabajo a la gente”.
Fuente:comunicaciontucuman.gob.ar
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.
El exsecretario de Obras Públicas, condenado por corrupción en la causa Vialidad, volvió al Penal de Ezeiza. Alegó padecer estrés postraumático crónico y solicitó cumplir la pena en su domicilio en Río Gallegos.
El Primer Mandatario provincial resaltó la importante generación de empleo en el sector de la construcción.
El diputado nacional Roberto Sánchez y la legisladora Raquel Nievas encabezaron una jornada formativa en San Miguel de Tucumán. El curso, gratuito y abierto a la comunidad, busca fortalecer el conocimiento en maniobras de reanimación y primeros auxilios, mejorando la empleabilidad y promoviendo herramientas para salvar vidas.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Desde la madrugada de este martes, los surtidores reflejan una nueva suba de precios. En la ciudad sureña, el litro de Infinia superó los $1.540.