
Jóvenes profesionales trabajan en la fabricación de un respirador de bajo costo
Bajo la Lupa Noticias"Respira Tucumán es un proyecto solidario que surgió de la gran demanda de respiradores en la provincia" señala el ingeniero mecánico Rodrigo Moinelo, uno de los propulsores del proyecto. "Somos un grupo de profesionales que buscamos aportar un granito de arena en esta situación que estamos viviendo" asegura este profesional de 35 años de edad.
Mediante la página de facebook Respira Tucuman, sus integrantes solicitaron la colaboración de sensores de presión BMP280, Sensor de flujo MPX5010DP y MPX5050DP

"Se agradecería mucho que puedan ayudarnos para poder conseguirlo lo antes posible"
"Nuestro Respirador Artificial esta desarrollado por ingenieros que prestaron su servicio para el beneficio de todos. Con tu donación podemos financiar la fabricación de este respirador para que todas las personas puedan tener acceso.Este es un proyecto totalmente solidario donde buscamos alivianar un poco al personal de Salud de Tucumán" indicó Moinelo.
"Juntos podemos hacer un mundo agradable para todos" aseguran los integrantes de Respira Tucumán.






Tucumán registró 227 suicidios en 2025 y la cifra aumentó un 13,3% respecto al año anterior

Tucumán será sede del primer Congreso Internacional de Medicina Fetal

El Hospital de Concepción inició las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Especialistas advierten sobre el consumo de té de ruda en niños y embarazadas

Jaldo supervisó la nueva rotonda de Alberdi e inauguró pavimento e iluminación

2° Cumbre de Bioetanol: Tucumán reúne a referentes del sector energético del país

Desafío San Javier Rural Bike: una nueva cita para los amantes del ciclismo de montaña

Gravísimas sanciones para Paredes y Molina en la Selección Argentina por los incidentes tras la final del Mundial


