No se recomienda el uso de barbijos ni guantes a la población en general

El Comité Provincial de Infectología de Tucumán junto al Comité Provincial de Control de Infecciones brindó recomendaciones para la población en general por la pandemia. La Sociedad Argentina de Infectologia (SADI) también desaconsejó el uso del barbijo.

Covid-19 24 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
Barbijos-coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Rossana Chahla, había publicado días atrás recomendaciones sobre la utilización preventiva de barbijos y después tuvo que dar de baja la publicación. 

barbijo

El Comité de Infectología de Tucumán desaconsejó el uso de los mismos para el uso diario en consonancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos coinciden en resaltar que el barbijo no es una medida de protección eficaz contra la epidemia.

“El barbijo es para el enfermo o el que cuida del mismo. Es ridículo que la gente lo use en la calle como medida de protección. Los que sí deben usar barbijo es el personal de salud que atiende a este grupo de pacientes" aseguran los profesionales.

file_57016_main1

Entonces, ¿cuáles son las medidas de prevención más eficaces contra el coronavirus?

- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y complementar esta acción con el uso de alcohol en gel.   -

- Toser en el codo. ​

-Evitar las aglomeraciones de personas en ambientes cerrados, especialmente en períodos invernales.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.