
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Esto se concretara mediante el cierre total y absoluto de las calles Sorteix, San Martin, Lidoro Quinteros y Belgrano de la ciudad sureña.
Covid-1923 de marzo de 2020
Bajo la Lupa Noticias
La resolución SG N° 05/20 y que lleva la firma del Secretario de Gobierno Dante Javier Romero establece además que quedan habilitadas para ingreso y egreso a la ciudad, las calles Marañon, Marcelo T. de Alvear y Luis F Nougues. En dichos accesos, se deberá justificar los motivos de ingreso y egreso y se exigirá la documentación respectiva. Los motivos que se podrán esgrimir para recibir el permiso correspondiente son los contemplados como excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio establecidas en la normativa nacional. La falta de justificación de los motivos, implica lisa y llanamente la imposibilidad de paso.

El incumplimiento o inobservancia a esta disposición dara lugar a la aplicación de las sanciones contempladas en las normativas legales, además de dar intervención a las autoridades policiales y judiciales, donde se tramitará la causa penal


Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

La firma comenzó a instalar las validadoras y se prepara para iniciar la venta y carga de la tarjeta ciudadana. Habrá un periodo de adaptación de aproximadamente tres meses durante el cual convivirán el sistema electrónico y el boleto papel. También se habilitarán puntos de carga en la cooperativa y en la terminal de Concepción.