Molinuevo: "No me retracto de nada. Ojalá sea yo el equivocado y el tiempo lo dirá"

El Presidente del HCD Concepción envió un audio a su entorno familiar que se viralizó y en el mismo se dan a conocer datos alarmantes con respecto al coronavirus. El vicegobernador Osvaldo Jaldo respondió tratándolo de "estúpido e irresponsable" y pidió hasta su renuncia.

Política 18 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
306030-_-80-jn-cortada

"Es gravisimo lo que pasará en Tucuman con el coronavirus, quiero avisarles para que se cuiden, en serio esto no es joda. Estuve en una reunión con Yedlin, Acevedo (ministros de Dasarrollo Social y del Interior respectivamenet) y los intendentes y ya hay 350 muestras de Tucumán en el Malbran y de esas muestras se descarto Gripe, Dengue, Neumonía, o sea que esos 350 tienen muchas posibilidades que sea coronavirus. Se espera que haya 200.000 mil enfermos y hay solamente 300 respiradores. Es critico, va a morir mucha gente en Tucumán, no es joda, esto es muy serio y la verdad que quedé loco con este tema" señala el audio que se viralizó por distintas cadenas de whatsaap.

cacano

La respuesta llegó por medio de una entrevista del vicegobernador Osvaldo Jaldo en un canal de noticias. "Es una afirmación fuera de contexto, totalmente mentirosa y mal intencionada que lo único que hace es intranquilizar a la gente".

"Este concejal no estuvo en ninguna reunión, si estuvo el intendente Roberto Sanchez y nosotros como gobierno de la provincia lo responsabilizamos para que salga a aclarar inmediatamente lo que se trató ahí porque si no lo hace será cómplice de esa mentira y de esa estupidez. El pueblo debería pedirle la renuncia al presidente del Concejo Deliberante" expresó Jaldo.

images (1)

Con un excesivo grado de enfado, Jaldo trató de "estúpido" asegurando que falta a la verdad; "Le pido a este gran intendente que tiene la ciudad de Concepción que salga a desmentir sino es cómplice de semejante mentira y aberración".

Molinuevo se comunicó con BLL y aseguró que no piensa retractarse porque la situación es grave: "Si bien es cierto el audio fue enviado a mi grupo familiar y un menor lo habría viralizado, y mi opinión salió a partir de información suministrada a nosotros en una reunión  en el municipio".

"Ojalá con el paso del tiempo quede como ridículo y no quisiera tener razón porque esta en juego la salud y la vida de mucha gente" indicó Molinuevo.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.