Manzur: "El Coronavirus va a llegar a Tucumán"

A partir de los casos confirmados de coronavirus en las provincias vecinas y en el marco de la emergencia epidemiológica he decidido poner en alerta máxima los controles en todos los accesos a la provincia de Tucumán.

Covid-1918 de marzo de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ETRiMc6XYAAPw7x

"Di las instrucciones a todos los ministros del gabinete provincial para la ejecución de esta nueva disposición y en las próximas 12 horas evaluaremos nuevas medidas de prevención a implementar" señaló Manzur.

Rossana Chahla, Ministra de Salud señaló la peligrosidad del momento y solicitó a la población a tomar los recaudos necesarios. "Nadie está exento. Tenemos que extremar las medidas de responsabilidad social y cumplir con las normas. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Nos tenemos que cuidar entre nosotros".

"Junto al gobernador actualizamos los datos de la Vigilancia Epidemiológica. Tucumán no registra casos de coronavirus por el momento. Recibimos las muestras que estaban pendientes, todas con resultado negativo, y esperamos el resultado de una muestra enviada ayer".

!Estamos fortaleciendo todo el sistema de salud para los pacientes febriles que puedan llegar. Coordinamos con el sector privado, obras sociales, PAMI y Subsidio de Salud para hacer una evaluación de la disponibilidad de las camas públicas y privadas" indicó la ministra.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.