En tiempo récord condenan al asesino de un menor en Aguilares

Policiales 11 de febrero de 2020 Por Bajo la Lupa
Franco “Trucha” Espíndola fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva. La condena se dio a través de un juicio abreviado que se realizó en la Sala 7 del Centro Judicial Concepción.

La Justicia condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva para Franco “Trucha” Espíndola, bajo el cargo de haber asesinado al menor Santiago Matías Uñates, el pasado 11 de diciembre de 2019, durante un hecho ocurrido en avenida Neuquén y San Luis del barrio Villa Nueva de Aguilares. El tribunal estuvo compuesto por Guillermo José Acosta (presidente), Roberto Eduardo Flores y Raúl Rubén Fermoselle.


Durante los alegatos, en representación del Ministerio Público Fiscal, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, había pedido los 12 años de prisión efectiva para Franco Espíndola. “Es hasta este momento la pena más elevada que se ha aplicado por vía de acuerdo abreviado en el marco del nuevo sistema procesal. Este hecho sucedió el 11 de diciembre y el 11 de febrero estamos dictando una sentencia de condena”, indicó Sánchez, en rueda de prensa.

e7e2d748-e22e-455e-9c82-ced5c198259e

Las fuentes judiciales manifestaron que previo a los disparos al domicilio donde resultó asesinado el menor, se dio un enfrentamiento entre Pablo "Bichi" Vaquel y Walter "Quilla" Uñates (padre de Santiago Matías), con disparos de armas de fuego, en el que ambos resultaron heridos en mano y pie, respectivamente.

Labor investigativa y celeridad

El Fiscal destacó el cuadro probatorio y pericial desarrollado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). " Destacamos la labor que llevó a cabo el ECIF, utilizando técnicas muy nuevas como el microscopio de barrido electrónico para poder determinar los disparos y corroborar algunos de los testimonios”, opinó. 

Boletín de noticias