
La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
Franco “Trucha” Espíndola fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva. La condena se dio a través de un juicio abreviado que se realizó en la Sala 7 del Centro Judicial Concepción.
Policiales11 de febrero de 2020
Bajo la Lupa Noticias
La Justicia condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva para Franco “Trucha” Espíndola, bajo el cargo de haber asesinado al menor Santiago Matías Uñates, el pasado 11 de diciembre de 2019, durante un hecho ocurrido en avenida Neuquén y San Luis del barrio Villa Nueva de Aguilares. El tribunal estuvo compuesto por Guillermo José Acosta (presidente), Roberto Eduardo Flores y Raúl Rubén Fermoselle.
Durante los alegatos, en representación del Ministerio Público Fiscal, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, había pedido los 12 años de prisión efectiva para Franco Espíndola. “Es hasta este momento la pena más elevada que se ha aplicado por vía de acuerdo abreviado en el marco del nuevo sistema procesal. Este hecho sucedió el 11 de diciembre y el 11 de febrero estamos dictando una sentencia de condena”, indicó Sánchez, en rueda de prensa.

Las fuentes judiciales manifestaron que previo a los disparos al domicilio donde resultó asesinado el menor, se dio un enfrentamiento entre Pablo "Bichi" Vaquel y Walter "Quilla" Uñates (padre de Santiago Matías), con disparos de armas de fuego, en el que ambos resultaron heridos en mano y pie, respectivamente.
Labor investigativa y celeridad
El Fiscal destacó el cuadro probatorio y pericial desarrollado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). " Destacamos la labor que llevó a cabo el ECIF, utilizando técnicas muy nuevas como el microscopio de barrido electrónico para poder determinar los disparos y corroborar algunos de los testimonios”, opinó.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

La Policía avanzó con dos allanamientos en una investigación por estafas vinculadas a la venta de iPhones que nunca llegaban a manos de los compradores. La causa expuso un esquema que habría captado a múltiples damnificados en la provincia mediante cobros anticipados y falsas promesas de entrega.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.