Mal dia de Reyes para la docencia tucumana

La Union Docentes Tucumanos (UDT) expresó su preocupación y rechazó la situación derivada del decreto firmado por el gobernador de la provincia donde, en un paquete de medidas de ajuste, deja sin efecto la clausula gatillo del mes de diciembre, que debería cobrarse en los próximos días, y de la cual resta pagar, ademas, aun la proporción del SAC.

Tucumán06 de enero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
IMG_20190308_201553

"Este tipo de situaciones, en este tiempo, sin previsibilidad, sin consultas, sin tratativas, no le hacen bien a la democracia ni mucho menos a los alicaidos bolsillos de los trabajadores en general y de los docentes en particular. Las reglas de juego en cuestiones salariales y laborales se pactan al comienzo de año para lograr el equilibrio necesario entre la labor del trabajador, su realidad economica-familiar, y la eficiencia de un estado que dé respuestas a su población. El congelamiento de sueldos.de funcionarios por 180 dias, que suena lógico y razonable a modo de ejemplo del Estado, no es parámetro para dejar sin efecto lo pactado y firmado, que en este caso no se estaría cumpliendo, agravado por el hecho de que los que rubricaron los acuerdos ,(léase AAA),  nada hicieron hasta aqui para asegurar que se respeten los mismos" señalaron mediante un comunicado Juan Carlos Aguirre, Secretario General.IMG_20190308_201507
La UDT convocó a una reunión de delegados para este proximo miércoles 8  a las 9:30 horas para informar sobre los hechos y gestiones realizadas; " Vamos a decidir sobre los pasos a seguir en busca de una respuesta a esta situación" señaló Sergio Giménez, Secretario de Prensa. . 

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.