Mal dia de Reyes para la docencia tucumana

Tucuman 06 de enero de 2020 Por
La Union Docentes Tucumanos (UDT) expresó su preocupación y rechazó la situación derivada del decreto firmado por el gobernador de la provincia donde, en un paquete de medidas de ajuste, deja sin efecto la clausula gatillo del mes de diciembre, que debería cobrarse en los próximos días, y de la cual resta pagar, ademas, aun la proporción del SAC.
IMG_20190308_201553

"Este tipo de situaciones, en este tiempo, sin previsibilidad, sin consultas, sin tratativas, no le hacen bien a la democracia ni mucho menos a los alicaidos bolsillos de los trabajadores en general y de los docentes en particular. Las reglas de juego en cuestiones salariales y laborales se pactan al comienzo de año para lograr el equilibrio necesario entre la labor del trabajador, su realidad economica-familiar, y la eficiencia de un estado que dé respuestas a su población. El congelamiento de sueldos.de funcionarios por 180 dias, que suena lógico y razonable a modo de ejemplo del Estado, no es parámetro para dejar sin efecto lo pactado y firmado, que en este caso no se estaría cumpliendo, agravado por el hecho de que los que rubricaron los acuerdos ,(léase AAA),  nada hicieron hasta aqui para asegurar que se respeten los mismos" señalaron mediante un comunicado Juan Carlos Aguirre, Secretario General.IMG_20190308_201507
La UDT convocó a una reunión de delegados para este proximo miércoles 8  a las 9:30 horas para informar sobre los hechos y gestiones realizadas; " Vamos a decidir sobre los pasos a seguir en busca de una respuesta a esta situación" señaló Sergio Giménez, Secretario de Prensa. . 

Boletín de noticias