Tucumán 7´s es el nuevo campeón de la República

Los dirigidos por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle redondearon dos jornadas de altísimo nivel al ganar los seis partidos en la 36° edición del Seven de la República al derrotar en la final a Uruguay por 12 a 8.

Deportes 09 de diciembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
1915_5ded92fd1e79a

El seleccionado de Tucumán de juego reducido se quedó con la 36° edición del Seven de la República al derrotar en la final a Uruguay por 12 a 8. Los dirigidos por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle redondearon dos jornadas de altísimo nivel al ganar los seis partidos.

El sábado, en el primer día de la competencia en el club Estudiantes de Paraná, Tucumán 7´s se quedó con la zona 2 al ganar sus tres compromisos. Allí venció a Lagos del Sur por 41 a 7, luego a Salta por 36 a 5 y por último a Uruguay por 26 a 7.

El domingo, por los cuartos de final, los Naranjas derrotaron a Santa Fe por 24 a 0, en tanto que en semifinales vencieron a Córdoba por 21 a 19. Ya en la final le ganaron a Uruguay por 12 a 8 con tries de Nicanor Álves Rojano y de Agustín Cortés, que tras una enorme corrida apoyó con el tiempo cumplido para sellar el triunfo.

De esta manera, los seleccionados masculino y femenino de juego reducido se quedaron con los tres títulos en juego. El fin de semana pasado, las mayores y juveniles se coronaron campeonas y este fin de semana fue el turno del combinado masculino.1914_5de8fe092d7c0
“Estamos con el corazón lleno con este equipo, que pone lo que hay que poner, tiene un corazón inmenso. Por eso nos quedamos este partido. Nosotros perdimos contra ellos la final del año pasado y seguramente tenía un tinte especial este partido. Significaba mucho para los dos equipos”, señaló el capitán Isaías Montoya al portal La Previa Rugby, tras marcar el agónico try frente a Cordoba.

Resultados

Zona 2
Tucumán 41 – Lagos del Sur 7
Tucumán 36 – Salta 5
Tucumán 26 – Uruguay 7

Cuartos de final
Tucumán 24 – Santa Fe 0

Semifinal
Tucumán 21 – Córdoba 19

Final
Tucumán 12 – Uruguay 8

Fuente: URT

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

Lo más visto