TRAS LA FARSA: "Habrá que tener mucho cuidado, inclusive hasta con las relaciones consentidas" sentenció el abogado Arce

La justicia sobreseyó a un joven de 22 años quien estaba detenido injustamente por un supuesto abuso sexual, hecho denunciado en ciudad Alberdi. Se comprobó que la "supuesta victima" mintió en su relato.

Policiales 27 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
EDITADA

"Gracias a Dios conseguimos las pruebas en una acusación muy grave y nuestro defendido tendrá justicia. Lo ocurrido es muy grave sobre todo por los tiempos en que vivimos. Hacemos un llamado a la reflexión cuando se realice una denuncia por abuso o violación. Deben hacerse denuncias serias" indicó a este medio el abogado Josué Arce.

De 6 a 15 años podría haber sido la condena en caso de llegar a juicio, porque en el concepto de "tu palabra contra la mía" hubiera prevalecido la palabra de la mujer. 

EDITADA
"En un termino de dos semanas se decidió la situación procesal y eso debemos destacar del nuevo código procesal penal en los tribunales de Concepción" afirmó el abogado Arce.

"El fiscal Fabian Assad aceptó con buen criterio la presentación de las pruebas, no las cuestionó y el juez Jesús Carlos Pelegri vio las mismas,  (se acondicionó la sala para observar videos e imágenes) y de ahí su señoría tomó la decisión de dictar el sobreseimiento de mi defendido" indicó el abogado del acusado.

PRUEBA 1
PRUEBA 2
Sobre el estado de su defendido el abogado defensor aclaro que "el está bien de ánimo, conmovido, tranquilo porque se conoció la verdad por encima de la mentira".

"Esta es una manifestación de las bondades del nuevo sistema, donde puedo conocer pruebas en el mismo momento de la audiencia y puedo dictar sentencia" indicó el juez Carlos Pelegri.

"La gente trae a la justicia cualquier tipo de acusaciones, inclusive las mas graves y debemos dar respuestas para que no haya impunidad" indicó Pelegri.

"Ante la denuncia el MPF tenía el convencimiento que la victima decía la verdad, seguimos adelante la investigación y tras presentarse pruebas con soportes técnicos por parte de la defensa se puede constatar que la denunciante en este caso mintió" expresó a BLL el fiscal.

"A las mujeres hay que creerles, son victimas de violencia de género, están en situaciones de vulnerabilidad, hay que protegerlas en todos sus aspectos y por eso el ministerio a primera instancia pidió la prisión preventiva basado en el testimonio de la supuesta victima" aclaró Assad.

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto