Copa Libertadores: Flamengo venció a River en el epílogo del encuentro y se coronó Campeón

River tuvo tres minutos fatales y Flamengo se consagró campeón de América con los dos goles de Gabigol. Los millonarios se quedan sin la quinta Copa Libertadores de su historia.

Deportes 23 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
5dd9b67c1939c

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del torneo de clubes de la Conmebol.

Gabriel Barbosa "Gabigol", a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del "Mengao" con ambos goles. Por el "millonario", que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El primer gol del encuentro llegó a los 13' del primer tiempo luego de que Nacho Fernández lograra sacar un centro por la banda izquierda que los centrales brasileños no pudieron despejar a tiempo.
435228
La pelota le quedó dentro del área a Rafael Santos Borré y el colombiano no perdonó: sacó un furibundo remate en primera para vencer la portería de Diego Alves y así River celebra primero en esta final única de Copa Libertadores.

EKFsLbKXYAAPg5G-1River acariciaba la gloria. Sentía que la Copa Libertadores otra vez estaba ahí, a minutos de ser alzada por Marcelo Gallardo y todos los jugadores de un equipo que hizo una final acorde a su historia. Pero lo increíble ocurrió en los minutos finales.

Gabigol es el héroe de Flamengo. El hombre que llegaba con la chapa de goleador y que hasta el minuto 43 del segundo tiempo había deambulado con más pena que gloria. Pero el fútbol tenía destinado dos chances de gol para este animal del área. Y Gabriel Barbosa no falló.

3145069w740
La Copa Libertadores pasó de manos. Se va para Río de Janeiro. A disfrutar por más de 40 millones de hinchas. Sí, Flamengo logra cortar la sequía de 38 años sin ganarla y grita campeón.

tristeza-los-jugadores-y-el___2D1pnHBa_1256x620__1
Para River la desazón por cómo se escurrió la gloria en el final será un golpe duro de sanar. 

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

Lo más visto