Molinuevo: "Respetar las instituciones es respetar sus voces, es oír lo que el pueblo proclama"

Este lunes asumieron los nuevos concejales de la ciudad de Concepción para el periodo 2019-2023.

Política 29 de octubre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
cacano EDITADA

El Concejal Eduardo Carrizo, por ser el de mayor edad presidio la primera parte de la sesión, en primer lugar juro ante la biblia y luego les tomó juramento a los once restantes Concejales en este orden:

Ramiro Adolfo Beti, Miguel Ángel Abboud, Silvia Susana Romero, Juan José Vargas Fernandez, Alejandro José Molinuevo, Adolfo Saracho, Federico Rodrigo Funez, Jose Luis Calcagni, Raquel Evangelina Nieva, José Gabriel Jimenez y Luis Alberto Zelarayán.

6878aebc-4d23-4ffe-8eec-1cad849c6d85
Luego se procedió a la elección de la mesa directiva en donde el Concejal Abboud, propuso que se votara mesa completa, lo que fue aprobado por mayoría. De inmediato y por unanimidad Beti propuso al Dr. Alejandro Molinuevo como candidato a presidente, a Adolfo Saracho para ocupar la Vicepresidencia primera y al Ing. Juan José Vargas para Vicepresidente segundo.

Acto seguido asumieron a sus cargos, la primera mesa de conducción del H.C.D. de Concepción para el periodo 2.019-2.023.

0cac87c2-bec4-48a2-badb-641c74f20a1d
"Este cuerpo tiene una impronta pluralista, trabajaremos en el equilibrio de poderes, en el respeto de la opinión del otro, la solidaridad, la participación y la transparencia" indicó en su primer discurso Molinuevo.

28420d46-cbfc-4768-9e38-2f4fe2913b2f
Fotos Gentileza: Griselda Lazarte Cabrera

Te puede interesar
legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

Lo más visto