Municipios podrían armar consorcios para gestionar de forma integral Residuos Sólidos Urbanos

Política 02 de octubre de 2019 Por
Con la presencia de autoridades del Instituto de la Vivienda, de la Dirección de Catastro y de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la H. Legislatura, emitió dictamen a proyectos que buscan modificar las leyes N°7165 (Registro de Actividades Contaminantes) y N°6253 (Ley Provincial de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán).
ALBA

Respecto a la Ley de Medio Ambiente, el Legislador Albarracín comentó que se reunieron con funcionarios de organismos públicos,  “a los fines de abordar la modificación de la Ley N°6253, para generar la figura de la auditoría ambiental para el control, pos obras, tanto en emprendimientos públicos o privados, y subsanar  los inconvenientes que actualmente tienen diferentes barrios”, puntualizó el Presidente de la Comisión. Por su parte, Marcelo Lizárraga, Subsecretario de Protección Ambiental de la Provincia, detalló que además se crearía “un mecanismo de excepción para aquellos proyectos que no tienen los certificados de estudio ambiental y así, de manera temporaria, poner en reglas sus emprendimientos”.

ALBA
Finalmente Albarracín refirió a otro de los proyectos con dictamen: “Se busca facultar a municipios y comunas del interior, para que puedan armar sus consorcios a fin de gestionar de forma integral sus Residuos Sólidos Urbanos”, concluyó.

Boletín de noticias