
Retratos de un día inolvidable.
Retratos de un día inolvidable.
El Intendente de Concepción, Roberto Sánchez, firmó el Decreto Nº 158 por medio del cual la Municipalidad de Concepción se adhiere a los dispuesto por el C.O.E. Provincial en su Resolución Nº 69, haciendo una excepción en el Inciso F.
El indicador del Indec mostró una baja pronunciada respecto del primer semestre del año pasado y también del 41,7% del fin de 2023. Además retrocedió la indigencia, que se redujo al 8,2% frente al 18,1% de la primera mitad de 2024.
Un chico de 12 años fue víctima de un robo en la vía pública durante la siesta del viernes pasado. El Ministerio Fiscal imputó a un sujeto de 24 años y logró su prisión preventiva mientras avanza la causa.
El Ministerio Fiscal formuló cargos y solicitó medidas de coerción de máxima intensidad en contra un sujeto de 22 años y otro de 19. El violento asalto ocurrió el viernes último, en barrio Alpargatas de Aguilares, cuando la mujer resultó herida de un disparo en la cara al intentar proteger a su hija.
El acusado, de 40 años, fue habido en Mar del Plata donde estuvo prófugo desde noviembre del año pasado. Le dictaron prisión preventiva por 15 días.
La institución conmemora su aniversario con un acto que incluye una misa y la recordación de la Guerra de Malvinas. En diálogo con su rector, Héctor Favio Torres, se destacó la evolución de la escuela, la inclusión de mujeres en la matrícula y la adaptación a los avances tecnológicos, incluyendo la inteligencia artificial.