Según Manzur, “la CGT manifiesta por una política económica errada”

El gobernador se refirió esta mañana al paro de 24 horas al que convocó la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para el 29 de mayo, contra las políticas económicas del Gobierno nacional.
Política15 de mayo de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
el-gobernador-manzur-con-jetsmar-05

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “la situación económica no aguanta más, porque cada vez hay más fábricas que cierran, más desocupados y el consumo sigue cayendo porque no se vende, y si no se vende ¿qué harán las empresas en argentina?”.

Desde Buenos Aires, los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

Manzur agregó: “La CGT está ejerciendo un derecho constitucional que es manifestar ante una situación y una política económica nacional totalmente errada que está impactando negativamente sobre la gente más pobre”.

Te puede interesar
730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026
Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.
1766169557503

Salud confirmó el primer caso de gripe A H3N2 en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
26 de enero de 2026
El caso fue detectado en una paciente de 56 años de la capital provincial y confirmado por el Instituto Malbrán. Desde el Ministerio de Salud destacaron la consulta oportuna y reforzaron las medidas de prevención ante cuadros respiratorios.