Legisladores y Concejales visitaron al Obispo Rossi

Monseñor Jose Maria Rossi recibió a los legisladores Raul Albarracin y Ariel Garcia, quienes estuvieron acompañados por los ediles locales Alfredo Estefano y Jose Calcagni.

Locales 04 de marzo de 2016 Miguel Paez Fernandez
OBISPO Y LEGISLADORES

“Fue una visita protocolar y con un hecho concreto, hemos venido a entregar el informe donde se aprobó en la última sesión la Declaración de Interés Legislativo del Congreso Eucaristico Nacional, que se desarrollará del 16 al 19 de junio del corriente año en nuestra provincia” indico el Dr. Raul Albarracin.

Mientras tanto el vicepresidente segundo del cuerpo legislativo, Ariel Garcia destaco el encuentro y la predisposición del prelado. “Trajimos este instrumento legislativo, estamos avocados a trabajar en temas complejos como las adicciones, inseguridad, pobreza y medio ambiente, Monseñor nos pidió que prestemos atención a estos temas”.

El 31 de marzo se desarrollara el Foro de la Pastoral Social en San Miguel con la participación de la Arquidiócesis de Tucumán, junto a las Diócesis de Cafayate y Santísima Concepción.”Participaremos junto a funcionarios de los tres poderes del estado, los temas centrales serán narcotráfico y las drogas, Monseñor resulta una verdadera luz para nuestro trabajo, se comprometió a acompañarnos en nuestra labor. Hoy estamos renovando nuestro compromiso con la iglesia católica” subrayo Albarracin.

Otro de los temas en que pusieron énfasis los presentes en la reunión fue las implicancias del proyecto en vía de ejecución del etanol, algo que será bien visto si se respeta y evitan los daños ambientales.”Resulta importante si de inversión hablamos, pero no todo pasa por lo económico, el obispo nos pidió que hagamos cumplir las leyes ambientales. No debemos olvidarnos que el Papa Francisco pidió en junio del año pasado a través de la encíclica  Laudato si'  que defendamos el cuidado de la casa común, donde el propio Santo Padre realizo una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático” indico el legislador Raul Albarracin.

Te puede interesar
Lo más visto